El padre Serrano asume nuevas funciones en Perú

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Mario Serrano. El Nacional/ Jorge Gonzalez
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Mario Serrano. El Nacional/ Jorge Gonzalez

Con la misma pasión por la defensa de las causas que le parecen justas se marcha a Perú el sacerdote dominicano Mario Serrano, donde dirigirá un organismo denominado Dimensión Sociopastoral, de la Conferencia de los Provinciales de la Compañía de Jesús.
Su salida del país está prevista para el 6 de este mes, pero antes de llegar a Perú realizará un periplo de preparación de seis meses que incluye Canadá, Honduras y Brasil.
En cuanto a las nuevas funciones que le asigna la Compañía de Jesús explicó que, hace dos años, se le solicitó que asumiera ese cargo para acompañar a las diferentes redes sociopastorales que tiene esa orden religiosa en la región.
“Son centros sociales, como el Centro Montalvo, que acompañan procesos para el empoderamiento. A mi me tocará coordinar la red de parroquias, de emisoras de radio, la Red de Jesuitas con Migrantes.
“Tenemos una serie de redes sociopastorales, cada una tiene un coordinador, y a mí me corresponde la coordinación de todas”.
El padre Serrano consideró que esa designación quizás sea un reconocimiento al trabajo pastoral que él ha hecho en el país, “para que animemos lo que hemos estado haciendo en en la promoción y búsqueda de la fe y la justicia”.
Al dar esa explicación dejó claro que el cambio nada tiene que ver con sus posiciones sobre el aborto y la lucha contra la corrupción.
Serrano se ha involucrado en la lucha por la despenalización del aborto en las tres causales, y contra la corrupción y la impunidad.
“Nada que ver, este es un proceso que me solicitaron hace dos años, el jesuita que está bajo esa posición me hizo comprometerme que asumiría ese cargo ahora.
“Mis posiciones siempre han estado vinculadas al respeto de los derechos humanos, la fe y la justicia, y hasta ahora la compañía ha entendido razonable mi manera de ser, entonces por algo me estarán llamando a ocupar este cargo”.
Hasta el momento de su nueva designación acompañaba a niños migrantes en Dajabón.


COMENTARIOS