El país gana oro en béisbol

República Dominicana le sacó ventaja al titubeo de México  para marcarle tres veces la goma y vencerle 3×2, ayer, y llevarse así la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010.

MAYAGUEZ, PUERTO RICO. La República Domincana cerró anoche la décima primera jornada de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe  en la cuarta posición del medallero gracias a la conquista de dos medallas de oro, una de Gabriel Mercedes en Tae Kwon Do y la otra del conjunto de béisbol que tuvo que esperar 28 años para obtener su tercera medalla dorada en unos Juegos Regionales.

 La delegación criolla acumula 115 preseas, 25 de oro, 30 plata y 60 bronce.

RD derrotó 3-2 a México en un partido lleno de grandes emociones.

La combinación de jugadores veteranos como Tony Batista, entre otros, le dio resultado a RD.

La ultima medalla de oro que había ganado el béisbol aficionado criollo, el deporte Rey de Dominicana, fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en Cuba en l982. La primera fue en los Juegos de Kington, Jamaica, cuando se venció precisamente a México en la serie final.

De otro lado,  el medallista de plata en los pasados Juegos Olimpicos de China,  Mercedes conquistó medalla de oro en los 54 kilos, al vencer al mexicano Damian Villa con anotación de 4-2.

 Mercedes tuvo un combate ante el nativo de Guatemala, Julio Flores, al que derrotó 9-5 y ahí avanzó a la ronda semifinal del torneo de Tae Kwon Do.

El criollo estaba esperando al ganador del combate que librarían un panameño y un anfitrión de Puerto Rico, de nombre Geraldo Torres, un jovencito de 18 años, quien resultó ser el ganador, pero terminó bastante golpeado.

 Se definió la otra semifinal y recayó sobre Damian Villa, de México, como el rival de Gabriel Mercedes.

 El combate fue bastante límpico donde ambos gladiadores se respetaron mutuamente y cada quien dio lo mejor de si durante el desarrollo del mismo.

El dominicano Jean Johanny, en los 52 kilos, cayó vencido ante el mexicano Idulio Islas con marcador de 5-3, para quedarse con la presea de plata para la delegación criolla. Otra quisqueyana que obtuvo plata fue Katherine Rodríguez que fue vencida por Asunción Ocassio, de Puerto Rico con score de 3-1, en los 48 kilos. 

José Silverio se quedó con la medalla de bronce al ser derrotado en los 80 kilos. En conclusión, lo grande del día: El béisbol y Gaby.