En 20 años, Indotel solo ha emitido 22 sanciones por irregularidades

En 20 años, Indotel solo ha emitido 22 sanciones por irregularidades

Almuerzo de Medios de Comunicaciones Corripio con la participación de los miembros del instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Sr. Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo, Nelson Guillén, miembro del Consejo Directivo, Marcos Peña, miembro del Consejo Directivo, Fabricio Gomez, miembro del Consejo Directivo y Cesar García, director Ejecutivo Interino. Hoy/Arismendy Lora

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) realizará ajustes en sus gastos para eficientizar los recursos que recibe y que deben ir mayormente a mejorar la regulación y la prestación de servicios.
La información la ofreció el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Luis Henry Molina, tras indicar que la Unión Europea donó 250,000 euros para realizar un estudio de la estructura orgánica de la institución.
En torno a si el organismo técnico requiere 837 empleados y un gasto de nómina de 70 millones al mes como es actualmente Molina expresó: “yo no sería responsable si dijera que hay más o menos gente de la que se necesita hasta tanto tenga ese estudio en las manos”.
En cuanto a los altos salarios, explicó que cuando se creó la institución se establecieron sueldos para que fuera homólogos a los que pagan las prestadoras del servicios.
Consideró que esos salarios podrían verse altos al ser comparados con los que gana uno de los trabajadores, pero si se comparan en términos de la especificaciones y competencias técnicas para dar seguimiento al mundo de las telecomunicaciones, el Indotel no paga lo que requiere un personal de ese nivel.
Puso de ejemplo que un director técnico del Indotel gana 200,000 pesos al mes y sin embargo en una prestadora puede estar por los 400,000.
Adelantó que el estudio permitirá saber que se requiere para las labores sustantivas del Indotel en términos de técnicos, de regulación y de protección al usuario que son direcciones esenciales para la prestación de servicios del organismo regulador.

Periodistas. Molina manifestó que el presupuesto del Indotel tiene que racionalizarse, tras citar partidas que no le “gustan” como la que se paga a los periodistas.
“Creo que un organismo regulador no debe pagarle a ningún periodista y todos los periodistas, en su gran mayoría, van todas las semana a pedirme que le ponga anuncios, que le ponga ayudas y eso no está bien y mi objetivo es eliminarlas todas y eso no va a ser popular y me van acabar en la prensa”.
Informó que en contratos por servicios de periodistas al año pagan 75 millones de pesos. “Un organismo como el Indotel puede tener campaña de protección al usuario, pero distinto es tener un contrato de publicidad con un periodista X o R y eso no está bien, pero eso hay que corregirlo y eso también tiene que hacerse racionalmente”.
Agregó que hay otro gasto a reducir es del alquiler del edificio en que se aloja, 100,000 dólares al mes (cinco millones de pesos). Dijo que trabaja una negociación vía Banco de Reservas, para adquirir un local y lo que se pague por renta sea para financiar la compra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas