Escrito por: MOVIMIENTO, 18 Nov 2008 9:13 AM
De: Canada
eso esta muy bien.esperamos desde aqui que estos casos no se repiten en la republica dominicana,y que los imputados pagan por sus hechos delictivos en contra de esos ciudadanos haitianos.
porque nadie esta por encima de la ley,y la ley es igual para todos(as).
Escrito por: Dominicano, 18 Nov 2008 9:56 AM
De: República Dominicana
Anja y los que mataron al dominicano donde esta, ah que bien, esto es increible lo que pasa en este pais, como es que no se dan cuenta de lo que esta pasando este pais se esta haitianizando, nosotros no podemos darnos el lujo de seguir dejando entrar mas haitianos, pero que es esto, entonces a los patriotas lo condenan, yo de verdad no entiendo, a esa gente hay que darle casa y dinero son verdaderos patriotas, viva la patria.
Escrito por: JorgeNavarro, 18 Nov 2008 10:26 AM
De: República Dominicana
Tres meses de prision preventiva por la muerte de dos personas, me parece poco castigo. Por un lado me alegro que la ley actuo, por otro veo que actuo debilmente. Una institucion policial eficaz hubiera investigado el caso y sustraido evidencia contundente, a personas especificas, que le habrian permitido a la justicia dar sentencias mas severas. De todas formas les doy gracias por haber actuado rapido para resolver una situacion tan grave y delicada.
Escrito por: Bonaera, 18 Nov 2008 10:33 AM
De: República Dominicana
A veces me averguenzo de mi país y de los dominicanos 100% blancos que aquí residen!!!!!!! Si los haitianos fuesen blancos estoy 100% segura que no los tratarían así. Estoy segura......y soy 100% dominicana!!!!!!!!!!
Escrito por: guillermone, 18 Nov 2008 11:42 AM
De: Estados Unidos
Los Dominicanos siempre respaldan mas a lo extranjero y pocas veces apoyamos a lo criollo.
Escrito por: edwinomar, 18 Nov 2008 1:04 PM
De: República Dominicana
Aun cuando la deseperacion de los pueblo lo llevan a tomar la justicia en sus manos esto no se puede apoyar de ningun modo. En el caso de las agreciones a nacionales Haitianos no es algo que de deba celebrar, porque los Haitianos agredidos no tenian vinculacion con los que agredieron los dominicanos. Las personas detenidas, si fueron quienes agredieron los Hatianos estan bien detenidas, pero esperamos que nuestras autoridades tambien realicen los mismos esfuerzo para detener a los Hatianos que dieron muerte al Dominicano, porque no podemos solo detener a los Dominicanos que agredieron a los nacionales Haitinos para satifacer la opinion publica nacional o internacional. En algun momento nuestro Pais debe darse a repertar como nacion sin que nadie nos presione.
Escrito por: edwinomar, 18 Nov 2008 1:20 PM
De: República Dominicana
Que pena que alguien que dice ser tan Dominicano se atreva a decir que se averguenza de su patria. Gracias a Dios que los Dominicanos no necesitamos gente como esa. Lo ocurrido con los Haitiano no debe volver a ocurrir, por lo que las autoridades migratorias deben tomar las medidas para regularizar el estatus de los Haitianos en el pais. Si hay pocas plazas de trabajo para los dominicanos cuantas quedaran para los Haitianos?, los que no decidan trabajar en construccion, agricultura, vendedores o el negocito de pedir con niños en brazo que parece ser el mas rentable por logica se dedicaran a atracar. Le aseguroa Bonaera que no se trata de blanco, negro o amarillos, si no fueran los Haitianos fueran Rusos, Chino o Marcianos lo que reprecentaran el problema que representa los ilegales Haitianos para nuestro pais seria lo mismo.
Escrito por: m_baez7, 18 Nov 2008 2:08 PM
De: Estados Unidos
solo cinco meses eso es tiempo para una persona k mata un perro debieron de meterle cadena perpetua en rep dom se tiene al haitiana peor k un perro pero a la verdad les digo k la justicia divina esta ahi esa es la real y verdadera
Escrito por: Dupre2112, 18 Nov 2008 3:08 PM
De: Haiti, long Island,Nueva York.
Gracias,con eso acaba de demostrar la justicia Dominicana el sentido Humano de la élite de la
República Dominicana.No podemos aceptar que los quisqueyanos quienes normalmente tienen
que entenderse y vivir como hermanos se pongan a matarse entre si,es una verguenza para la isla Hispaniola que merece de ser corregida y allí fue donde habló la justicia Dominicana sin ninguna particularidad porque nadie es blanco,negro,mulatro sino somos todos seres humanos.
Escrito por: Bonaera, 18 Nov 2008 3:40 PM
De: República Dominicana
edwinomar: A usted le digo, para mí todos somos seres humanos y merecemos respeto, seamos de la raza o color que sea, pero, lamentablemente en mi país y en muchos otros la ignorancia arropa y el racismo sí existe. Total, este mundo lo hizo Dios y solo EL es dueño y Señor de esta Tierra. Vivan los haitianos y por supuesto que vivan los dominicanos.
Escrito por: MOVIMIENTO, 18 Nov 2008 4:28 PM
De: Canada
estoy totalmente de acuerdo con la bonaera.porque en la r.d lamben los blancos pero los negros los rechazan.
si los haitianos fueran blancos y ricos todos los lamberian.y si haiti hoy dia fuera los ee.uu,muchos irian en yolas para buscar el sueño haitiano.pero como no asi nadie los acptan aunque son los mismos dominicanos que los trajen al pais.
Escrito por: guillermone, 18 Nov 2008 9:17 PM
De: Estados Unidos
Por fin que soy capaz de hablar clarito, sin falsedades ni hipocresías y pensando en mi pueblo Dominicano. Los Haitianos que se marchen de Rep Dom Ellos van a tener que aguantar las consequencias de llegar a este país como illegales, no los Dominicanos hacia ellos y lo expreso con firmeza. Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando por ofender a los Haitianos. Desde hace mucho años hemos experimentado un incremento excesivo de Haitianos. Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de la sangre de millones de hombres y mujeres que lucharon aquí en busca de libertad y para lograr un pais soberano. La mayoría de los Dominicanos somos cristianos. Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien establecido en nuestra historia-Dios, Patria y Libertad
Escrito por: guillermone, 18 Nov 2008 10:53 PM
De: Estados Unidos
Bonaera vende patria !!!!
Escrito por: NeyFco, 18 Nov 2008 11:46 PM
De: Estados Unidos
Al leer los otros comentarios noto que muchos dominicanos son devil y por eso que seran pobre siempre. A esos Dominicanos de Neyba dubieron condecorarlos como Patriotas. En estos foros yo noto que hay muchos dominicanos de los cuales si se dejan no habra RD porque son apoyadores de Haiti, si tanto le gustan los Haitianos que se vayan a Haiti y se jarten de Haitianos. A estos dominicanos apayadores de haitianos hay que darle mucho palos para que dejen de ser malos dominicanos. Cuando yo regrese a RD en un tiempito cercano tratare de llevar $1000 dolares en billetes de $10, $20, y $50 y tratare de pasar por Neyba y localisar estos Patriotas y recomendarlos devidamente y no la infamia que este mal govierno le cometio a esos Patriotas valiente. Eso o mi nombre no es Ney.
Escrito por: guillermone, 19 Nov 2008 10:52 PM
De: Estados Unidos
"En nombre de la santísima, augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente: juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará Republica Dominicana; la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules, atravesado con una cruz blanca. Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y el mundo. Si tal cosa hago, Dios me proteja; y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen el perjuicio y la traición si os vendo."
Escrito por: MOVIMIENTO, 20 Nov 2008 10:07 AM
De: Canada
duarte decia eso y se iba a venezuela y alli murio.
recuerda tambien el decia eso,pero el nunca estaba de acuerdo de que maten los haitianos que estan en esa parte de la isla.
y tambien habian muchos haitianos que luchaban al lado de duarte en contra del gobierno de boyer,porque en haiti, nadie queria saber de boyer.
por eso hasta los soldados haitianos lo traisionaron por malo que era.
pero que tienen que ver esos pobres haitianos hoy dia con eso?
la republica dominicana,esa parte de la isla, es libre es un estado soberano,solo el presidente de la republica junto con los cuerpos castrenses que tienen a sus responsabilidades de defender el pais si esta en peligro de otra fuerza extranjera.pero en ese caso el pais no esta siendo amenasando por nadie,sino aqui hay una migracion de personas como tambien los dominicanos imigramos a otros paises como puerto rico y los ee.uu.
no hay que matar a los ilegales que viven aqui,pero si el pais tiene el pleno derecho de deportarlos.
Escrito por: MOVIMIENTO, 20 Nov 2008 10:14 AM
De: Canada
hola neyfco.de verdad yo no creo que usted vive en los estados unidos.
porque alli cuando dominicanos matan a los americanos,nunca hay represalias en contra de esa comunidad.tu no eres un buen dominicano ni tampoco un ser humano,porque como en este siglo un ciudadadano apoya la matanza de la gente que no comete un delito ?solo porque tambien a la persona que comete ese delito son de mismo pais supuestamente.
porque en la r.d cuando un negro comete un acto delictivo,de un ves dicen es un haitiano.sabra dios si ese ladron era haitiano.
yo me voy a recomendar al servicio inteligencia de la rep.dominicana,que te investigue,y que te vigile en el neyba,porque parece que tu eres uno de los autores de ese masacre en el neyba por sus comentarios anterior y de que tu vas apoyar economicamente a los asesinos en el neyba.
ciudado cuidado y ciudado,tu podras poner en peligros la relacion de los dos paises.
Escrito por: Dupre2112, 20 Nov 2008 12:37 PM
De: Haiti, long Island,Nueva York.
No pienso que es necesario contestar a las personas quienes no son capaces opinar de manera humana y constructiva.
Escrito por: MOVIMIENTO, 20 Nov 2008 4:45 PM
De: Canada
estoy muy de acuerdo con sus comentarios don dupre.
Escrito por: guillermone, 20 Nov 2008 8:11 PM
De: Estados Unidos
MOVIMIENTO-No se cual es su nacionalidad, pero si es Dominicano, usted como muchos , estan ciegos. Aparte lo considero un traicionero. Como se atreve a desacreditar al padre de nuestra patria Juan Pablo Duarte. Por culpa de "Dominicanos" igual como usted que lo traicionaron, se tuvo que exiliar a Venezuela. Usted no entiende lo que realmente implica permitir una masiva invasion pacifica de Haitianos hacia la Rep Dom. Senior POR FAVOR, ellos ya representan apox.18-25% de la poblacion del pais. Nuestra cultura poco-a-poco está en proceso de diluirse y si permitimos mas entrada de ellos en pocos años estaremos bajo una segunda dominacion Haitiana. Usted Movimiento, si es que ya no es Haitiano, pronto será un ciudadano de "La Nueva Republica Hispana de Haiti." Mahatma Gandhi pudo derocar a la potencia mas grande del mundo, el imperio Britanico, lo pudo lograr por medio de la resistencia pasiva, muy parecido a lo que estan haciendo los Haitianos aqui y usted es un complice traicionero
Escrito por: guillermone, 21 Nov 2008 10:42 AM
De: Estados Unidos
(conti) Y usted MOVIMIENTO, no puede comparar la inmigracion de Dominicanos hacia Puerto Rico, España, EE UU etc. porque ninguno de estos paises JAMAS permitirá un porcentaje tan alto de personas no documentadas. El 90% de los Haitianos aqui son illegales, estan rompiendo la ley y son una falta de respeto hacia la soberania de nuestro pais. Ningun pais en el mundo tiene tantos illegales Dominicanos. La inmensa mayoria de los Dominicanos que viven en el extranjero son personas con documentacion legal. Trabajan legalmente y viven en paises ricos y no compiten con los nativos de los correspondientes paises en donde habitan. La RD es un pais pobre de pocos recursos economicos y los Haitianos nos estan quitando de lo poco que tenemos, nuestros trabajos, nuestros negocios, nuestras mujeres, son una carga al sistema medico y educacional hasta los mendigos en las calles ya no son Dominicanos. Usted hace una comparacion MUY MALA en comparar estas dos inmigraciones que son totalmente distintas.
Escrito por: MOVIMIENTO, 21 Nov 2008 12:56 PM
De: Canada
Hola guillermone.
En parte estoy de acuerdo con tigo,sabemos que ya la migracion haitiana ya paso a un limite que las autoridades locales e internacionales,tienen que tomar en serios eso,y ayudarnos a salir de eso,pero no matar a los haitianos,sino contribuir de que haiti tenga una estructura segura oportunidades de empleos,educacion salud entre otros para que los haitianos no tienen que venir a la rep.dominicana.Colega, yo no soy un traidor,yo habia opinado anteriormente de DUARTE,Es porque lei mucho de El.
Pero yo tengo una gran admiracion por esos valientes hombres.Porque sus ideologias no eran como las de nosotros hoy dia.
Colega,tu me hace reir donde tu dices que los haitianos nos quitan nuestras mujeres.
Tranquilo hermano, yo no soy un traidor lo que no estoy de acuerdo es con la violencia.porque nosotros como dominicanos tenemos que montrar al mundo que somos un pueblo solidario y civilizado.
Bay bay buen dia.
Escrito por: NeyFco, 23 Nov 2008 6:31 PM
De: Estados Unidos
Guillermo, no creo que vale la pena molestarse con ese Movimiento, muestra muchos caracteristicos de inmadures politica e intelectual casi como un retardao mental. Si,-aunque el lo niegue, el es un traicionero, si ubiese sido por gente como el la RD hace tiempo que ubiera dejado de existir. Gente como el son peligrosas porque pueden ser muy creible pero al final lo que viene es un anti-patria. Yo creo o estoy casi seguro de que en etos foros hay gentes que le pagan para influir la opinion publica y el es uno de esos. Esos explican el chorro de haitianos que usted ve poniendo comentarios en este periodico como si alguien lo llamo! Otra cosa,-referente a la obsulda comparacion que el hace de la imigracion Domincana y Haitiana,-la majoria de los Dom. en EU estan aqui en un estatu legal y si uno los pone todo juntos los que estan en EU, no llega ni un 1% de la poblacion de EU que es 300 millones. Pero el como enfermo mental que probablemente es quiere confundir una cosa con otra!
Escrito por: NeyFco, 23 Nov 2008 6:50 PM
De: Estados Unidos
Y otra cosa para el tal Movimiento, yo si estoy en condicion de investigarte a ti y no nesesito servicio de inteligencia de ningun pais. Y si hay gente con los ideales de los Trinitarios hoy en dia por toda parte pero tu no los ves porque tu esta demasiado del otro lado de esos valores destruiendolos prentendiento ser una persona culta pero lo que uno es se les muestra por las frutas que el arbo da. A mi entender Duarte tuvo que ser una persona como yo que pudo quedarse tranquilo y comodo pero decidio que hay cosas mas importantes en la vida y tenia un llamado mas alto. Piensa estas palabras mi traecionerito-si tu no puede ayudar a tu pueblo es mejor entonces quedar callao.
porque nadie esta por encima de la ley,y la ley es igual para todos(as).
República Dominicana.No podemos aceptar que los quisqueyanos quienes normalmente tienen
que entenderse y vivir como hermanos se pongan a matarse entre si,es una verguenza para la isla Hispaniola que merece de ser corregida y allí fue donde habló la justicia Dominicana sin ninguna particularidad porque nadie es blanco,negro,mulatro sino somos todos seres humanos.
si los haitianos fueran blancos y ricos todos los lamberian.y si haiti hoy dia fuera los ee.uu,muchos irian en yolas para buscar el sueño haitiano.pero como no asi nadie los acptan aunque son los mismos dominicanos que los trajen al pais.
recuerda tambien el decia eso,pero el nunca estaba de acuerdo de que maten los haitianos que estan en esa parte de la isla.
y tambien habian muchos haitianos que luchaban al lado de duarte en contra del gobierno de boyer,porque en haiti, nadie queria saber de boyer.
por eso hasta los soldados haitianos lo traisionaron por malo que era.
pero que tienen que ver esos pobres haitianos hoy dia con eso?
la republica dominicana,esa parte de la isla, es libre es un estado soberano,solo el presidente de la republica junto con los cuerpos castrenses que tienen a sus responsabilidades de defender el pais si esta en peligro de otra fuerza extranjera.pero en ese caso el pais no esta siendo amenasando por nadie,sino aqui hay una migracion de personas como tambien los dominicanos imigramos a otros paises como puerto rico y los ee.uu.
no hay que matar a los ilegales que viven aqui,pero si el pais tiene el pleno derecho de deportarlos.
porque alli cuando dominicanos matan a los americanos,nunca hay represalias en contra de esa comunidad.tu no eres un buen dominicano ni tampoco un ser humano,porque como en este siglo un ciudadadano apoya la matanza de la gente que no comete un delito ?solo porque tambien a la persona que comete ese delito son de mismo pais supuestamente.
porque en la r.d cuando un negro comete un acto delictivo,de un ves dicen es un haitiano.sabra dios si ese ladron era haitiano.
yo me voy a recomendar al servicio inteligencia de la rep.dominicana,que te investigue,y que te vigile en el neyba,porque parece que tu eres uno de los autores de ese masacre en el neyba por sus comentarios anterior y de que tu vas apoyar economicamente a los asesinos en el neyba.
ciudado cuidado y ciudado,tu podras poner en peligros la relacion de los dos paises.
En parte estoy de acuerdo con tigo,sabemos que ya la migracion haitiana ya paso a un limite que las autoridades locales e internacionales,tienen que tomar en serios eso,y ayudarnos a salir de eso,pero no matar a los haitianos,sino contribuir de que haiti tenga una estructura segura oportunidades de empleos,educacion salud entre otros para que los haitianos no tienen que venir a la rep.dominicana.Colega, yo no soy un traidor,yo habia opinado anteriormente de DUARTE,Es porque lei mucho de El.
Pero yo tengo una gran admiracion por esos valientes hombres.Porque sus ideologias no eran como las de nosotros hoy dia.
Colega,tu me hace reir donde tu dices que los haitianos nos quitan nuestras mujeres.
Tranquilo hermano, yo no soy un traidor lo que no estoy de acuerdo es con la violencia.porque nosotros como dominicanos tenemos que montrar al mundo que somos un pueblo solidario y civilizado.
Bay bay buen dia.