El panorama

El panorama

Asesinan entrando a su casa una joven banquera que resistió ser atracada (los tígueres disparan primero y hablan después pero ¡ay! si las autoridades enfrentan y matan un criminal, protestan Americas Watch,  la joven haitiana que maneja el caballo de Troya y trajo a una Kennedy a meter miedo, la comisión de derechos humanos y otros que quieren dirigir la política anticriminal desde la trinchera del honor)

En provincias del sur se teme por la violencia del narcotráfico, los tumbes y la complicidad de agentes del orden (se necesitan autoridades respaldadas por el poder real para que enfrenten la delincuencia. La canción dice: noooo/ no basta rezar/ hacen falta muchas cosa para conseguir la paz)

Somos un país caro con muy bajos salarios (vivimos de la misericordia de Dios y de que el aire aún es gratis. Ojo con eso, no vaya a ser que un “inteligente” proponga crear un tributo que penalice el uso  del aire).

La asamblea de la nueva Constitución se plumea ante las presiones de la iglesia Católica y otros, contra la interrupción del embarazo de alto riesgo o indeseado por causas científicas o entendibles (ojalá que no quede preñada ninguna hija o sobrina de un obispo o de un cura, fruto de una violación).

El nuncio y los obispos abogan por el diálogo para solucionar los problemas nacionales (pero ¿más diálogos? ¿se cumplieron las recomendaciones de los últimos diálogos o se convirtieron en una cuchufleta para burlar las aspiraciones populares?)

El Consejo de la Empresa Privada rehúsa participar en una “cumbre” del sector eléctrico (que le apliquen el diálogo de los curas a ver si se resuelve el problema ¿usted h(j)alla?   

El síndico del Distrito Nacional anuncia obras para los barrios de Santo Domingo y así responder necesidades comunitarias (se quiere repostular. ¿Que ha hecho con el dinero del cabildo durante sus años de gestión? ¿Son necesidades nuevas? ¿Por qué ahora le alcanzaría el presupuesto para atender las necesidades de los barrios?).           

El gobierno rehúsa aumentar los sueldos de médicos, enfermeras y personal profesional y técnico del sector oficial de salud (¿la solución  es buscar traidores a su clase y ponerlos a trabajar junto a médicos militares y policiales, eso resuelve el problema o lo agrava? ¿Es justo un mejor salario para los trabajadores de la salud? ¡Seguro que sí!)

La corrupción tiene patente de corso, no es perseguida ¿requiere algún comentario que no sea condenar a quienes la permiten a sabiendas?

El gobierno compra políticos, la oposición se tira de los moños.

Todo eso es sólo una parte de la realidad de hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas