El pase a cuartos hace soñar a medios suecos con otra gesta en los Mundiales

AP
AP

Copenhague.- El triunfo de Suecia contra Suiza (1-0) en octavos de final del Mundial de Rusia de fútbol ha hecho disparar las expectativas de los medios digitales suecos, que sueñan con repetir glorias pasadas en el torneo.

“Da igual a qué tipo de rival se enfrente. El equipo de Janne Andersson los neutraliza a todos (…) Si el mundo quiere parar a Suecia, necesita enviar a un rival mejor la próxima vez”, escribe en su crónica el tabloide Aftonbladet.

Dagens Nyheter, el principal rotativo sueco, admite que puede que el resto de rivales piensen que el juego de Suecia es aburrido, pero asegura que ninguno quiere enfrentarse a esta selección, a la que ya se compara con la que fue subcampeona mundial en 1958 o las que acabaron terceras en 1950 y en 1994.

“Suecia ha superado todos los condicionamientos, ha hecho más de lo que nadie hubiera esperado o deseado. Pero si alguna vez tiene que jugar una final de nuevo es en 2018.

Hay una oportunidad, el sorteo muestra el camino y los jugadores suecos están listos para correr lo que sea preciso”, resalta este diario. La figura de Emil Forsberg, autor del gol, es ensalzada por varios medios, como la televisión pública SVT, que en su web lo califica de “héroe” del partido.

“Suecia me necesitaba hoy y allí estuve”, declaró al acabar el partido Forsberg, que hasta ahora no había jugado al nivel que se le supone al hombre con más clase del equipo.

El primer ministro sueco, el socialdemócrata Setan Löfven, vio el encuentro desde un hotel en Falköping, al oeste de Suecia, junto a otros compañeros de partido que lo acompañan en una gira preelectoral por el país.

“Esto es Suecia, estar juntos, ayudarse, así llegamos lejos. Suecia es un país pequeño, pero estamos en la cima en muchas áreas. Hacer las cosas juntos te convierte en alguien muy fuerte”, dijo a los medios el jefe de gobierno sueco al término del encuentro.