El peatonal del hospital de FFAA   se deteriora sin uso

El peatonal del hospital de FFAA   se deteriora sin uso

Se deteriora, sin uso, el puente peatonal construido por la secretaría de Obras Públicas en la  avenida Ortega y Gasset para dar acceso al hospital Central de las Fuerzas Armadas. Fue levantado en el gobierno de Hipólito Mejía y a pesar de ser  inaugurada, nunca se ha puesto en funcionamiento, porque los sucesores no han   movilizado el tendido eléctrico encima del peatonal.

Mientras, a diario, pacientes y personal médico y personas en general se arriesgan para  cruzar la vía de alto movimiento vehicular.

En la actualidad la estructura metálica se encuentra oxidada y se ha hecho “vieja”, sin aportar ningún beneficio a la ciudadanía, aunque costó millones de pesos. Las autoridades se han desentendido de ese paso peatonal y se quedó ahí sencillamente como una pieza de exhibición.

La obra, levantada en el año 2004, se dejó faltándole una carpeta de hormigón. En una ocasión se informó que el peatonal no se había concluido por temor a que luego que estuviera listo no se pudiera poner al servicio de los peatones por el riesgo de algún accidente por lo cables de alta tensión.

Sin cambios.  La empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) hace años dijo que haría un esfuerzo para que la empresa  de Transmisión Eléctrica removiera el tendido eléctrico que pasa por encima del paso peatonal, pero  con el tiempo todo sigue igual y no hay facilidades para cruzar entre las aceras del centro Olímpico y del hospital militar, sin exponerse.

Zoom

Sin uso

El peatonal construido para favorecer el acceso al hospital Central de las Fuerzas Armadas tiene más de cuatro años concluidos pero no se ha puesto en servicio por el peligro de los cables del tendido eléctrico.

    Fue inaugurado

El peatonal fue inaugurado por el  presidente Hipólito Mejía el dos de julio de 2004 dentro de un paquete de obras que incluyeron los elevados de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, construido a un costo de 47 millones 805 mil 664 pesos y un elevado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte.

El peligro

Decenas de personas se exponen al  cruzar debajo de la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas