El periodista ruso Golunov es hospitalizado tras posible paliza

El periodista ruso Golunov es hospitalizado tras posible paliza

Moscú. El periodista ruso Iván Golunov, conocido por sus artículos de denuncia de la corrupción y detenido desde el pasado viernes por supuesto tráfico de drogas, fue hospitalizado hoy tras sentirse mal, informó el servicio de prensa de la policía de Moscú, aunque la ONG Agora considera que ha sido víctima de malos tratos.

“El detenido bajo sospecha de cometer el delito de intento de tráfico de drogas alegó sentirse mal. Fue llamada una ambulancia. Tras la revisión de los médicos se tomó la decisión de enviarlo a una institución médica para hacerle un estudio”, declaró la entidad, citada por la agencia rusa Interfax.

Pavel Chikov, dirigente de la ONG internacional Agora, indicó que “existe la sospecha de que Golunov tenga fractura de costillas, conmoción cerebral y un hematoma.

Es necesario hacerle una radiografía y hospitalizarlo».   Pese al diagnóstico, el jefe de instrucción de la unidad se negó inicialmente a hospitalizar a Golunov.

Posteriormente, llegó una segunda ambulancia, cuyos médicos volvieron a revisar al periodista e insistieron en “su hospitalización inmediata”, añadió Chikov.   Pese a la reticencia del representante de la policía, el corresponsal fue finalmente trasladado al hospital.

Más leídas