SINGAPUR. Los precios del petróleo se orientaban al alza este martes en Asia, por las inquietudes renovadas sobre la situación en Ucrania, país por el que transitan el gas y el petróleo rusos destinados a buena parte de Europa.
A mediodía, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo subía 46 centavos y cotizaba a 100,90 dólares en las operaciones electrónicas. El barril de Brent del mar del Norte para entrega también en mayo ganaba 31 centavos y se intercambiaba a 106,13 USD.
«La subida de tensión en Ucrania está sosteniendo los precios», y «los inversores acechan la menor señal que pueda aclarar las intenciones de Rusia respecto a su vecino», declaró Desmond Chua, analista de CMC Markets en Singapur. Tras la incorporación de Crimea a Rusia, este lunes unos activistas prorrusos atrincherados en el principal edificio de la administración local de Donetsk, este de Ucrania, proclamaron la creación de una «República soberana» independiente. Kiev acusó a Rusia de querer «desmembrar» el país.