Nueva York. El petróleo Intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,06 % y terminó en 44,66 dólares el barril, de tal manera que cerró por debajo de 45 dólares por primera vez desde marzo pasado. Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en septiembre bajaron 49 centavos respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en Estados Unidos continuó así la racha bajista de los últimos días en medio de la incertidumbre en los mercados internacionales por el exceso de oferta y su impacto en el precio del crudo. El Departamento de Energía anunció ayer que las reservas de petróleo bajaron 4,4 millones de barriles la semana pasada, hasta los 455,3 millones, pero se mantienen en su nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, que se siguen tomando como referencia, bajaron 3 centavos hasta 1,64 dólares el galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción subieron 1 centavos hasta 1,54 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre subieron 2 centavos y cerraron la jornada en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 32.000 millones de pies cúbicos.