El petróleo de Texas baja un 2,26 % y cierra en 36,34 dólares el barril

Por
clientes[@]efe.es
15 marzo, 2016 Sé el primero en comentar
Petróleo de texas y
Imagen de referencia. Fuente externa.

Nueva York.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,26 % y cerró en 36,34 dólares el barril, en el segundo descenso consecutivo tras las fuertes ganancias de la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 84 centavos de dólar respecto al cierre anterior.

El descenso de hoy fue atribuido de nuevo a una reacción a la baja tras el fuerte repunte de la semana pasada, cuando se alcanzó el nivel máximo en lo que va de año, de 38,5 dólares el barril, registrado el último viernes.

Los analistas creen que se mantienen las condiciones de exceso de oferta que han motivado una caída en los precios del crudo desde el segundo semestre de 2014 y sin posibilidades de que los mayores exportadores estén dispuestos a un recorte en la producción.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega bajaron 1 centavo y quedaron en 1,41 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril perdieron 2 centavos y terminaron en 1,18 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 3 centavos y terminaron en 1,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.