El petróleo de Texas cae un 2 % y cierra en 95,58 dólares el barril

El petróleo de Texas cae un 2 % y cierra en 95,58 dólares el barril

 Nueva York.  El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza un 2 % y cerró en 95,58 dólares el barril, por debajo de la barrera de los 96 dólares y en su nivel más bajo desde enero, en medio de las dudas que despierta la economía de la eurozona.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 2,01 dólares respecto al cierre del miércoles.

El crudo de referencia en EE.UU. cayó con fuerza en un día en que los operadores del mercado de materias primas trataron de asimilar el impacto que pueda tener en la demanda la incertidumbre en torno a la recuperación económica en los países de la zona del euro.

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona se estancó en el segundo trimestre, en tanto que en el conjunto de la UE avanzó un 0,2 %, mientras que la inflación interanual en la zona euro y en la UE bajó una décima hasta el 0,4 % y el 0,6 % respectivamente.

Los mercados también estuvieron pendientes de la tensión provocada por la ofensiva yihadista en Irak y la respuesta militar de Estados Unidos, donde el presidente Barack Obama dijo hoy que continuarán los bombardeos selectivos contra sus posiciones.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 9 centavos y terminaron en 2,66 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes cedieron también 9 centavos hasta 2,81 dólares.

Los contratos de gas natural para entrega en septiembre, también de referencia, subieron 7 centavos y cerraron en 3,9 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 78.000 millones de pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas