El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 0,29 % y cierra en 57,68 dólares el barril

Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio subió hoy un 0,29 % y cerró en 57,68 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 17 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país recuperó posiciones tras los descensos de los últimos días después de publicarse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 2,8 millones de barriles, hasta 479,4 millones, según el Departamento de Energía.

Aunque se trata del cuarto descenso semanal consecutivo de los inventarios de crudo, todavía se mantienen en su nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según los datos facilitados por el Gobierno de EE.UU.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que todavía se toman de referencia, subieron 4 centavos hasta 1,98 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada un 1,5 por ciento y se ubicaron en 220,6 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas