El PIB de eurozona subió un 0,3% en el cuarto trimestre y cerró 2015 con 1,5%

Por
clientes[@]efe.es
12 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
PIB
El PIB de eurozona subió un 0,3% en el cuarto trimestre y cerró 2015 con 1,5%. Fuente externa.

Bruselas. El PIB aumentó un 0,3 % tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el inmediatamente anterior, con lo que los dos bloques cerraron el ejercicio con un avance del 1,5 % y del 1,8 %, respectivamente, según los datos adelantados de Eurostat.

En el tercer trimestre, la economía de la zona del euro había crecido un 0,3 % y la del conjunto del bloque comunitario un 0,4 %.   En términos interanuales, el PIB de la eurozona subió un 1,5 % y un 1,8 % en los Veintiocho, porcentajes con los que cierra el conjunto del año, según la oficina comunitaria de estadística.

En el caso de España, el PIB español avanzó un 0,8 % en el cuarto trimestre, idéntico porcentaje al del tercero, y en el balance interanual Eurostat informó de un crecimiento del 3,5 %.

En comparación con otras economías mundiales, las de la eurozona y de la UE evolucionaron mejor que la estadounidense, que avanzó un 0,2 % en el cuarto trimestre en comparación con el tercero (0,5 %).   En el balance interanual, el PIB de EEUU aumentó un 1,8 %, poniéndose así el conjunto de la UE a su altura.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.