El PIB de eurozona subió un 0,3% en el cuarto trimestre y cerró 2015 con 1,5%

PIB

Bruselas. El PIB aumentó un 0,3 % tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el inmediatamente anterior, con lo que los dos bloques cerraron el ejercicio con un avance del 1,5 % y del 1,8 %, respectivamente, según los datos adelantados de Eurostat. […]

Bruselas. El PIB aumentó un 0,3 % tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE) en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el inmediatamente anterior, con lo que los dos bloques cerraron el ejercicio con un avance del 1,5 % y del 1,8 %, respectivamente, según los datos adelantados de Eurostat.

En el tercer trimestre, la economía de la zona del euro había crecido un 0,3 % y la del conjunto del bloque comunitario un 0,4 %.   En términos interanuales, el PIB de la eurozona subió un 1,5 % y un 1,8 % en los Veintiocho, porcentajes con los que cierra el conjunto del año, según la oficina comunitaria de estadística.

En el caso de España, el PIB español avanzó un 0,8 % en el cuarto trimestre, idéntico porcentaje al del tercero, y en el balance interanual Eurostat informó de un crecimiento del 3,5 %.

En comparación con otras economías mundiales, las de la eurozona y de la UE evolucionaron mejor que la estadounidense, que avanzó un 0,2 % en el cuarto trimestre en comparación con el tercero (0,5 %).   En el balance interanual, el PIB de EEUU aumentó un 1,8 %, poniéndose así el conjunto de la UE a su altura.


COMENTARIOS