El plátano barahonero baja de precio

Por
info[@]hoy.com.do
29 agosto, 2012 5:56 pm Sé el primero en comentar

Más de 20 productos de origen agropecuario bajaron de precio hoy en los diferentes mercados de la capital, incluyendo el plátano barahonero que a nivel de mayorista tuvo una reducción de un 14.29 por ciento.

De acuerdo a un informe de la división de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, las reducciones oscilaron desde un seis hasta un 50 por ciento

El reporte destaca que en el Mercado Nuevo de la ciudad de Santo Domingo, varios rubros del agro comercializados a nivel mayorista registran reducciones en sus precios con respecto a los precios promedios de la semana anterior.  

Señala que los del grupo hortalizas y vegetales encabezan la lista, tales como: perejil, en 50 por ciento; seguido del ají cubanela, pepino, coliflor, lechuga repollada y repollo, cuyas bajas oscilan entre 37 y 46 por ciento.  

Otros productos del grupo frutas que verifican disminuciones de precios son: lechosa, sandía y naranja agria, con caídas de precios entre 20 y 32 por ciento.

Asegura que los restantes productos analizados presentaron bajas de precios con porcentajes entre 6 y 19 por ciento.

Agrega que a nivel de detallista, se aprecian disminuciones en  los precios de varios rubros de la canasta familiar agropecuaria principalmente del grupo hortalizas y vegetales, tales como: perejil, en 50por ciento, seguido por: repollo, brócolis, tomate industrial, coliflor, berenjena, sandía, tomate (ensalada y bugalú), ají cubanela y pepino, cuyas reducciones de precios oscilan entre 22 y 45 por ciento.

Asimismo, algunos productos del grupo de frutas como la lechosa, disminuyen sus precios entre 19 y 25 por ciento,  en comparación a los precios promedios registrados la semana pasada.  Otros productos dentro del recuadro sus caídas de precios están entre 10 y 18 por ciento.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.