El pleno de la Cámara de Cuentas guarda silencio ante las críticas por aumento salarial

El pleno de la Cámara de Cuentas guarda silencio ante las críticas por aumento salarial

El presidente de la CC, Hugo Álvarez Pérez.

El pleno de la Cámara de Cuentas (CC) no ha dado respuesta a las críticas generadas en torno al aumento de salario de los miembros del principal organismo fiscalizador del Estado.
Ayer periodistas de este diario intentaron contactar a Hugo Álvarez Pérez, presidente del organismo, pero fue imposible debido a que se encontraba fuera de la institución por problemas de salud, según indicaron miembros del departamento de Comunicación.
Aunque algunos de los representantes del pleno se encontraban reunidos, se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa.
Tras el escándalo suscitado por el incremento de salarios, el presidente de ese organismo remitió una carta a la Cámara de Diputados explicando las razones del alza de los salarios.
Explicó que el aumento se produjo, conforme a la aplicación del tabulador salarial instituido por una resolución que fue dictada por el pleno anterior.
“Lamentamos los cuestionamientos derivados de la medida adoptada, al momento de reiterarle que la misma se corresponde con los planes y programas de actualización y nivelación salarial adoptados por la institución”, indicó.
La carta detalla que la resolución del pleno del organismo establece una revisión anual para adecuar los niveles salariales, conforme a los indicadores económicos para corregir la inequidad salarial.

Mientras diversos sectores de la sociedad rechazan el aumento de sueldo realizado por el pleno, en momentos en que reclamaba recursos para realizar las auditorías pendientes y el Gobierno le incrementara su presupuesto para hacer dichas auditorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas