El posible espionaje de una revista a famosos desata escándalo en Dinamarca

El posible espionaje de una revista a famosos desata escándalo en Dinamarca

Copenhague. El supuesto espionaje ilegal de la revista danesa “Se og Hør” a famosos, revelado estos días y que afecta a políticos y a la familia real, amenaza con convertirse en uno de los mayores escándalos mediáticos en la historia del país nórdico.

La principal revista de cotilleo danesa pudo haber usado entre 2008 y 2012 los servicios de un empleado de la firma que controla los servicios de pago electrónico para averiguar el paradero de varios famosos, según han apuntado medios daneses.

La Policía ha abierto una investigación y ha realizado registros, mientras varias de las compañías afectadas, incluida Aller Media, la editora de la polémica revista, han iniciado sus propias averiguaciones sobre el caso.

El exdiputado Morten Helveg Petersen, actual cabeza de lista a las elecciones europeas por el Partido Radical Liberal, ha presentado una denuncia contra Aller por posible espionaje cuando mantenía una relación con una conocida periodista televisiva, y otras hipotéticas víctimas amenazan con seguir sus pasos.

Según las informaciones aparecidas estos días, la lista de afectados incluye al príncipe consorte Enrique, el príncipe Joaquín y su esposa, la princesa Marie; el ex primer ministro Lars Løkke Rasmussen y conocidos personajes de la farándula en Dinamarca.

Publicaciones Relacionadas