El Prado muestra bocetos de Rubens

El Prado muestra  bocetos de  Rubens

Rubens pintó más de 500 bocetos al óleo a lo largo de su carrera y convirtió estos trabajos preparatorios de sus cuadros en una parte fundamental de su proceso creativo, que el Museo del Prado muestra ahora en una exposición sobre esta faceta menos explorada del maestro flamenco.
“Rubens. Pintor de bocetos” es el título de la exposición organizada por el Museo del Prado y el Museo Boijmans Van Beuningen de Rotterdam (Holanda) en la que se han reunido 73 trabajos pintados al óleo por el belga, considerado el pintor de bocetos más importante de la historia del arte europeo.
Es una exposición “que traspasa” al propio Rubens (1577-1640), aseguró ayer Alejandro Vergara, jefe de conservación de pintura flamenca del Museo del Prado y comisario de la muestra junto a Friso Lammertse, conservador de pintura antigua de la pinacoteca de Rotterdam.
En sus bocetos, Pedro Pablo Rubens “invita a mirar de cerca” sus pinturas y “nos cuenta historias”, indicó Vergara, que explicó cómo sorprende “la cantidad de alma” que pone en estos trabajos.
Junto a los 73 bocetos de la muestra, hay una veintena de obras entre dibujos, estampas y pinturas del propio Rubens.

Publicaciones Relacionadas