El precio de convertirse en Miss

El precio de convertirse en Miss

Nadie disfruta más una historia de éxito que un dominicano. Lo hemos vivido con los jonrones de Samy Sosa, las carreras de Félix Sánchez, las campeonas en voleibol y qué decir de aquel 2003 cuando Amelia Vega se coronó como la mujer más bella del Universo, solo por citar algunos casos.
Sin embargo, no es un secreto que para representar al país en tierras extranjeras esos deportistas, al igual que las reinas de belleza, se ven en la necesidad de hacer malabares buscando los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de su participación.
Esta vez la necesidad tocó la puerta de Sal García, Miss República Dominicana Universo, quien desde la semana pasada está solicitando ayuda para reunir $ 10, 000 de los $21,000 dólares que necesita para participar en Miss Universo, certamen que se celebrará en Filipinas, adonde debe llegar hoy.
¿Cuál es el costo para preparar a una Miss? Magali Febles, directora de la franquicia de Miss República Dominicana Universo ha explicado en varias ocasiones que la preparación de una Miss República a una Miss Universo podría costar entre 6 y 8 millones de pesos, incluyendo el viaje de la ganadora local al concurso internacional y el pago de su participación.
Y es que esas beldades que desfilan por Miss Universo prácticamente son “producidas a mano”, bajo exigentes cánones de belleza que incluyen desde cirugía plástica, masajes y tratamientos de estética dental hasta extensiones de cabello, maquillaje, dietas y mucho ejercicio.
Una fuente cercana a la franquicia de Miss RD, que pidió no revelar su identidad, asegura que Sal ha sido sometida a varias cirugías estéticas: de senos, nariz, boca, dientes, ojos, así como una técnica para ancharle las cejas. Asegura que la cirujana Tania Medina fue quien le habría hecho los senos y la nariz.
Así mimo, la misma fuente le confió a ¡Vivir! que cada concursante debe pagar la suma de $ 150 000 pesos para entrar al certamen.
“A las candidatas se le cobra esa suma para costear clases de maquillaje, oratoria y doce clases de pasarela de las cuales muchas veces solo reciben seis”, asegura la fuente.
Sin embargo, en una entrevista concedida al periódico “El Dinero”, Magali Febles aseguraba que en muchos casos las chicas que audicionan para el “casting” nacional no tienen dinero, pero se les brinda la oportunidad de participar gratuitamente y en caso de que la que gane sea de bajos recursos, la directora se encarga personalmente de cubrir los gastos.
Con relación el tema, Nelson Muñoz, quien ha trabajado en la producción de certamen de belleza, asegura que efectivamente las concursantes deben pagar esa suma de dinero, pero que la misma es invertida en la preparación de las mismas participantes.
La directora de Miss República Dominicana Universo ha dicho en varias ocasiones que realizar este certamen es un reto pues está limitado por varias cosas, entre ellas la falta de apoyo económico por parte del Gobierno y las empresas privadas.
La organización ha citado el éxito de Venezuela, que ha ganado siete coronas, pero destaca que el Gobierno de ese país invierte un millón de dólares en el Miss Venezuela.
La organización asegura que Sal, la representante del país, ha sido víctima de un “bulling” pernicioso que ha dañado el respaldo de algunos patrocinadores.
¿Sal va o no va? Contactamos a Magali Febles para tener información al respecto, pero dijo estar en una reunión y devolvería la llamada. Al cierre de esta edición no había devuelto.

Publicaciones Relacionadas