El presidente de Turquía considera “inaceptable” el bombardeo ruso en Siria

El presidente de Turquía considera “inaceptable” el bombardeo ruso en Siria

Ankara. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de “inaceptables” los ataques aéreos de Rusia en Siria, y advirtió de que Moscú podría quedar aislada en la región.   “Los pasos que Rusia está dando ahora y los bombardeos en Siria son inaceptables desde el punto de vista de Turquía”, dijo Erdogan a la prensa en Ankara, antes de partir en una gira que lo llevará a Francia, Bélgica y Japón.

El jefe del Estado turco aseguró que ya le expresó la postura turca a su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante una reciente conversación telefónica.   “Le he dicho que eso es un error. Eso puede ser una señal de un paso que podría llevar al aislamiento de Rusia en la región”, dijo.   “Lamentamos que esos pasos se hayan dado sin tener en cuenta a un país como Turquía”, insistió Erdogan antes de recordar que su país tiene 911 kilómetros de frontera con el país árabe en guerra civil.

Consideró además que tanto Rusia como Irán pagarán un precio histórico por apoyar al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.   Por otra parte, reiteró su postura contraria a armar a los kurdos en Siria por implicar supuestamente armar así a los miembros del YPG, la rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que Ankara combate por considerarlo un grupo terrorista.

El pasado miércoles, Rusia inició una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), pero activistas y opositores denuncian que los aviones rusos están atacando también zonas residenciales y bases de brigadas rebeldes.

Moscú insistió ayer en que el único objetivo de su campaña en Siria es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la amenaza terrorista.   No obstante, el presidente estadounidense, Barack Obama, consideró, también ayer, que “está claro” que las fuerzas rusas en Siria “no distinguen entre el Estado Islámico y la oposición moderada suní y eso es una receta para el desastre».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas