El presidente visita Hato Mayor y El Seibo

El presidente visita Hato Mayor y El Seibo

ARROYO RICO, MICHES. - El presidente Danilo Medina se preocupó y ocupó de las necesidades de los productores de coco y cacao orgánico de este municipio de la provincia El Seibo, quienes recibieron apoyo para fomentar y renovar 6 mil tareas de los referidos cultivos. Hoy/Fuente Externa 7/10/18

E l presidente Danilo Medina se reunió ayer en Sabana de la Mar, Hato Mayor, con dirigentes comunitarios que le solicitaron catamaranes y ampliar el muelle, y con productores de coco y de cacao orgánico de Arroyo Rico, Miches, El Seibo, a los que ofreció apoyar en el fomento y renovación de 3,000 tareas e impulsar proyectos de producción y comercialización que beneficiarán a más de 7,000 habitantes.
“Los podemos ayudar con muchas cosas para que puedan empezar a generar recursos”, expresó.
En la visita 223, que inició a media mañana de ayer en Miches y concluyó pasado el mediodía en Sabana de la Mar, el mandatario se reunió con representantes de la Asociación de Productores 26 de Enero, que agrupa a 86 agricultores con carga familiar de 516 personas.

Tras oír las propuestas de parceleros de las comunidades La Gina, La Culebra, Majagual y Arroyo Rico, el presidente Medina acogió responder a sus necesidades en beneficio de 7,000 habitantes de esos pueblos.
Prometió dar apoyo para el fomento y renovación del cultivo de cacao, para instalar un vivero, rehabilitar finca; también la instalación de un vivero de coco para producir 200,000 plántulas; además entregar títulos definitivos, y mejora de viviendas de la zona.
El presidente Medina prometió además la construcción de caminos vecinales, la donación de un camión y de un autobús, la evaluación de la situación de las escuelas de la zona.

Ofreció también analizar el estado del acueducto para proceder.

Ofreció apoyo financiero y logísticos para aumentar la producción de cacao de 800 a 2,970 quintales, y aumentar el volumen de producción, con ingresos brutos anuales de RD$36 millones 890,370.00 y netos anuales de RD$19 millones 864,685.00, y per cápita anuales de RD$230,984.71.
Se les ofrecieron facilidades para establecer viveros de coco y cacao y fortalecer organizaciones de la zona, con miras a generar 450 empleos directos e indirectos.

Luego el presidente Medina se dirigió a La Cañita, en Sabana de la Mar, donde dirigentes comunitarios plantearon sus necesidades y la importancia de adoptar medidas para impulsar el turismo en la zona, donde reciben gran parte de los turistas que visitan esa parte de la región Este.
Los habitantes de La Cañita solicitaron al Mandatario evaluar la situación del liceo de la comunidad.
Mientras, el mandatario pidió a los pescadores y comunitarios la conformación de proyectos de proyección.

El presidente Medina designó una comisión interinstitucional que regresará a Miches y a Sabana de la Mar el próximo miércoles para dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos asumidos ayer.
Lo acompañaron los ministros José Ramón Peralta, y Osmar Benítez y su asistente personal, Carlos Pared Pérez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas