El procurador afirma que actúa con independencia

El procurador Jean Alain Rodríguez en encuentro con periodistas

SANTIAGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió ayer su gestión y dijo que como principal funcionario del Ministerio Público actúa con total independencia.
El funcionario afirmó que ha demostrado no solo independencia, sino el mayor interés de someter a la justicia a aquel que cometa un delito o un crimen, sin importar la bandería política “porque la ley es igual para todos”.
En ese sentido dijo que en el país no hay necesidad de la independencia del Ministerio Público del Poder Ejecutivo porque la Ley otorga esa facultad, al tiempo que manifestó que en su caso particular, en la práctica actúa con total independencia.
“La Constitución contempla las funciones que tiene cada puesto y la Ley orgánica contempla independencia de criterio del Ministerio Público completo, con una ratificación del Tribunal Constitucional de independencia reforzada”, sentenció al participar en encuentro en el Restaurant El Rancho, de esta ciudad, con periodistas, comunicadores y líderes de opinión.
En su intervención, el procurador general presentó los avances e iniciativas del Ministerio Público en los aspectos tecnológicos y los esfuerzos que ha realizado en su gestión para llevar prevenir y castigar el delito y el crimen organizado en el país.
Con relación al caso Odebrecht dijo que habrá juicio de fondo contra los implicados en el presunto acto de corrupción, y que habrían más encartados. Asimismo, sostuvo que el expediente sometido al principio de la acusación en los tribunales será reforzado, tras asegurar que han hecho cientos de diligencias investigativas que están fortaleciendo más el expediente.


COMENTARIOS