El puente de los candados Un símbolo de amor y también de colaboración

El puente de los candados Un símbolo de amor y también de colaboración

Si visitas Acrópolis Center no te sorprendas con el puente blanco que está sobre un lago que, aunque artificial, no deja de llamar la atención. Y es que estamos en febrero, mes del amor y la amistad, y por eso el establecimiento tuvo la iniciativa de dar apertura al Puente de los Candados para que visitantes coloquen su candado con la inicial de su nombre y pareja.
Lo bonito no es sólo celebrar este mes, sino que los candados que estarán en un stand de la Fundación Heart Care Dominicana a un costo de doscientos pesos, serán destinados a la entidad.
Ya muchos han colaborado porque la semana pasada la gerencia de la plaza e integrantes de la fundación, quienes fueron vestidas de rojo, realizaron una entretenida actividad en la que los invitados admiraban la colección privada del artista plástico Félix Sánchez, quien estuvo pintando un cuadro en vivo y además donó varias de sus creaciones para la organización.
Susana Messina de Caro, vicepresidenta de la Fundación Heart Care Dominicana, agradeció a Acrópolis Center y a su directora ejecutiva Margarita Herdocia, por esta iniciativa “en este mes del corazón, que no solo incita a disfrutar el amor, sino que permite que ayudemos a otros”.
Karla Hernández, coordinadora de mercadeo y eventos de la plaza, dijo que los clientes disfrutarán del amor “en todas sus formas, ya sea familiar, amistad o de pareja, con un conjunto de actividades variadas que puedan realzar ese sentimiento tan bonito” e invitó a todos a participar diciendo: “Acompáñanos a decirle ‘sí’ al amor aquí”.
Todo tiene un porqué. En este caso, el puente de los candados es una leyenda Serbia que surgió en la Primera Guerra Mundial, en la que una mujer murió de amor al ser abandonada por su prometido, quien al partir a la guerra se enamoró de otra, por lo que las demás pueblerinas comenzaron a colocar candados para evitar correr con la misma suerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas