El reggaetón y el pop son los más vendidos
en el 2005

Por
info[@]hoy.com.do
29 diciembre, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/258/460x390/0/F6BCE5EB-D61F-4DAD-BBB7-59A65E687C1F.jpeg

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Este 2005 que está por concluir, estuvo lleno de grandes sorpresas en el mundo musical, con el surgimiento de una variedad de géneros que en su momento han tenido sus fieles seguidores, algunos de ellos han venido para quedarse y otros son momentáneos.

El sitio en Internet monitorLATINO.com, creado como una herramienta para auxiliar a todos aquellos que desempeñan una labor en la radio y en la música como programadores y promotores, verifica el comportamiento de los cantantes y grupos en más de 160 emisoras monitoreadas digitalmente tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.

En el transcurso de este año salieron al mercado diversas producciones musicales que desde su lanzamiento acapararon inmediatamente los primeros lugares en ventas, pero cabe mencionar que ocurrieron diversos fenómenos que vale la pena mencionar, información que provee monitorLATINO.com y que nos da a conocer qué discos son los que más se venden. Esto se lleva a cabo mediante los informes de las siguientes distribuidoras de discos: Angélica´s Distributors, Disco Azteca, Discotecas Linda, Prajin1 Stop Distributors, Ritmo Latino, Tower Records, Imperio Musical, Rincón Musical, Central de Discos, Union Music Distributors Inc., Latin American Records Distributors, Ritmo Musical, R&R, Arce´s Imports Latin Music y Hert Int. Inc”.

El pop y el reggaetón fueron sin duda los grandes protagonistas en cuanto a presencia musical y al revuelo que causaron en la radio y en el reflejo de sus altas ventas; así como en el 2004 “el pasito duranguense” reinó en todas las facetas, estos dos géneros lo desbancaron este año, trayendo consigo nuevas expectativas para el ambiente musical.

En el reggaetón los que estuvieron en el puntero por lo cotizado de las ventas de sus discos fueron el “Cangri” Daddy Yankee, que con su excelente producción discográfica “Barrio fino”, se coronó en este género como uno de los mejores, seguido por los jóvenes dominicanos Luny Tunes y Baby Ranks con “Más flow! (VI) que también la gente sigue comprándolo con gran suceso. Ésta es una de las mejores compilaciones de los más destacados exponentes del reggaetón.

Aventura, con “Gods proyect”, también probó las mieles del éxito de ser uno de los álbumes más solicitados en las tiendas de discos y por supuesto que no podía faltar la presencia femenina y quien mejor que la “reina del reggaetón” Ivy Queen, cuyas ventas de su discos “Flashback” e “Ivy Queen real” se dispararon por los cielos.

El reggaetón vino a causar una revolución que nadie creyó iba a perdurar, pero para sorpresas de muchos sigue vigente y ha sido tan fuerte su influencia, que varias radios cambiaron de formato para convertirse a Spanish Urban, donde se toca este tipo de música y hip hop.

En el género pop definitivamente los que acapararon este chart fueron RBD, que desde el lanzamiento de su primera placa musical “Rebelde”, se mantuvieron en los primeros lugares causando una euforia entre la gente de todas las edades, y no solo eso, su segundo fonograma “Nuestro amor”, está haciendo de las suyas y sucede lo mismo que con el primero. Estos dos discos han sido de los más vendidos en este género en este año que está por concluir.

Y que decir de Shakira con su “Fijación oral”, desde que salió a la venta ha permanecido inerte en el chart. La gente no deja de adquirir esta producción musical y eso ha provocado que esta cantante colombiana siga siendo la “reina del pop”.

Otros de los artistas que tuvieron un excelente año y que vendieron sus producciones como pan caliente fueron Juanes con “Mi sangre”, Fey con “La fuerza del destino”, Reyli con “Reyli en la luna”, Laura Pausini y “Escucha atento” La 5ta. Estación con “Flores de alquiler” y Thalía con su “Sexto sentido”.

El género regional mexicano siguió fuerte como ya es costumbre, los que se mantuvieron siempre en los primeros lugares de ventas de monitorLATINO.com fueron en el género norteño los tejanos Intocable con su “X” (diez), Conjunto Primavera con “Hoy como ayer”, Los Tigres del Norte con su placa “Directo al corazón”, Los Huracanes del Norte con “Déjate querer”, y Duelo con “En el área de los sueños”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.