El relevo y la ofensiva afectaron equipo RD en la Serie del Caribe

El relevo y la ofensiva afectaron equipo RD en la Serie del Caribe

El pitcheo de relevo cargó con tres de las cuatro derrotas de la República Dominicana en la Serie del Caribe, siendo uno de los puntos más negativos que tuvieron los Leones del Escogido en ruta a la peor foja en la historia del clásico caribeño para un equipo local que jugó en su estadio.

Los relevistas José Veras (0-1, 13.49), Fernando Rodney (0-1, 3.37) y Wirfin Obispo (0-1, 6.00) no pudieron cumplir con las expectativas y resultaron ser los villanos en la eliminación quisqueyana en la Serie del Caribe, que finaliza hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Rafael Soriano no tuvo derrotas, pero su efectividad de 6.75 en dos presentaciones, y una ofensiva contraria que le bateó para .429 al cerrador del conjunto dejaron mucho qué desear en el torneo de equipos campeones.

“No es bueno que te eliminen siendo dueño de casa, es un trago amargo pero a pesar de eso me siento orgulloso de mis muchachos. Cada uno trató de dar lo mejor de sí, doy crédito a ellos por su entrega en esta serie, para la cual armamos un equipo con los jugadores que estaban calientes en la recta final del torneo”, dijo el dirigente Luis Rojas.

Pero no todo fue culpa de los relevistas sino también de la defensa, que cometió siete errores en cuatro partidos y fue responsable de cinco carreras no merecidas para el cuerpo monticular.

La ofensiva faltó. Dados como grandes favoritos para llevárselo todo en la Serie del Caribe, el dirigente Luis Rojas señaló que la ofensiva sería uno de los puntos más llamativos del conjunto quisqueyano previo al inicio de la serie. Con figuras como Moisés Sierra, Zoilo Almonte, Lew Ford, Jimmy Paredes, entre otros, era fácil pensar que ese fuera el caso. Sin embargo, los bates estuvieron más que apagados, como también las oportunidades de alcanzar base para estos hombres.

La ofensiva dominicana tuvo un pírrico promedio de bateo de .229, y fueron prácticamente nulos para llegar a base, con un porcentaje de embasamiento de apenas .288.

El slugging, que marca las bases recorridas, fue de apenas .344, producto de seis extravases en todo el torneo.

La ofensiva criolla produjo apenas doce carreras en los cuatro partidos que jugó, mientras que el pitcheo toleró 17 carreras, resultando en cuatro derrotas para los dominicanos.

Aunque el pitcheo abridor hizo un trabajo decoroso, sus contribuciones se quedaron cortas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas