El rey de Holanda cenará esta noche con 150 ciudadanos que cumplen años el mismo día

El rey de Holanda . Fuente externa.
El rey de Holanda . Fuente externa.

 La Haya.- Guillermo y Máxima de Holanda cenarán esta noche en el Palacio Real de Ámsterdam con 150 ciudadanos que cumplen años el mismo día que el rey, el 27 de abril, y que ganaron la invitación en un sorteo.

Según confirmó a Efe la Casa Real holandesa, esta cena forma parte de un programa de eventos para la celebración del 50 cumpleaños del monarca y en los que participarán este fin de semana varios soberanos extranjeros, como los reyes de España, Felipe y Letizia.

Los 150 holandeses fueron invitados por el rey Guillermo a la cena, tras ganar un sorteo nacional en el que participaron más de 11.000 personas con intención de soplar las velas con él.

Tras la cena, en torno a las 21.45 hora local (19.45 GMT), la pareja real y los asistentes saldrán a la plaza Dam, en el centro de Ámsterdam, para hacerse una foto “gigapixel” de grupo, una imagen mil veces más nítida que una normal.

Después de la foto, explica la Casa Real holandesa en su página web, las puertas del palacio permanecerán abiertas al público durante cincuenta horas consecutivas, visita para la que ya se han agotado las 12.500 entradas gratuitas distribuidas.

Hay una gran atención mediática sobre este evento, para el que se han hecho entrevistas a los invitados, mientras que los expertos han explicado los códigos de indumentaria a los visitantes- vestido largo de noche para las mujeres y traje para los hombres.

También se han dado consejos sobre cómo tratar con un rey- no hacerle preguntas, solo darle la mano cuando él lo ofrezca y mantener siempre buenos modales, según detalla la prensa holandesa.

Ayer, festivo nacional con motivo del cumpleaños de Guillermo, Holanda fue escenario de múltiples celebraciones en bares y barcos navegando por los canales y eventos musicales en la mayoría de las calles del país.

La familia real holandesa se trasladó a Tilburg para llevar a cabo el habitual paseo del 27 de abril entre los residentes de la ciudad, en un evento multitudinario en el que los soberanos se hicieron fotos con personalidades municipales, ciudadanos y refugiados.


COMENTARIOS