El rey de Holanda “muy afectado” tras una reunión con familiares de víctimas

El rey de Holanda “muy afectado” tras una reunión con familiares de víctimas

Amsterdam, EFE.- El rey Guillermo-Alejandro de Holanda se ha declarado hoy “profundamente afectado” tras una reunión con los familiares de las 193 víctimas holandesas del trágico accidente de avión ocurrido en el este de Ucrania el pasado jueves.  

“Estamos profundamente afectados por las duras historias personales de la gente que ha perdido a sus seres queridos. Su dolor, su impotencia y su desesperación nos han partido el alma”, ha dicho el monarca tras participar hoy junto la reina Máxima en el encuentro.

“Compartimos el profundo deseo de que se haga la luz sobre la causa del desastre”, señaló el monarca, que añadió que es consciente del “inmenso dolor” de los afectados por la tragedia e indicó que lo único que se puede hacer hoy por ellos es “estar a su lado y escuchar su historia».

Guillermo-Alejandro ha subrayado que la herida causada por el siniestro “seguirá visible y tangible durante muchos años».

Además, ha expresado su aprecio por todos aquellos que están ayudando a las familias de las víctimas, incluidos los amigos, vecinos, compañeros y otros allegado y las organizaciones de ayuda.

“Mi esposa y yo mostramos nuestro apoyo a todos los que están sufriendo. Nuestros pensamientos están con ellos. Esto incluye también a mi madre y a otros miembros de la familia que en estos días se sienten más conectados con el país”, indicó.

Al final de su discurso se ha referido a la fuerza interior y a la compasión, como cualidades de las que ya ha hecho gala Holanda en el pasado en momentos críticos.   Los familiares de las víctimas holandesas del accidente de avión mantuvieron hoy un encuentro privado con los reyes de Holanda, además de con el primer ministro holandés, Mark Rutte, y con otros miembros de su gabinete.

Rutte ha señalado, por su parte, en declaraciones a la prensa al término del encuentro que se ha sentido “impresionado” y ha mencionado el “terrible dolor” de algunas personas que han llegado a perder a “tres e incluso a cuatro seres queridos de golpe».

El primer ministro holandés ha trasladado a los familiares de las víctimas el mensaje de que “no están solos». “Si miran a derecha o a izquierda, verán a alguien que siente el mismo dolor”, ha dicho.

Además, ha explicado que durante la reunión también se trataron cuestiones prácticas a las que los miembros del Gobierno han intentado responder lo mejor posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas