BELO HORIZONTE, Brasil. AFP. El delantero alemán Miroslav Klose superó ayer al brasileño Ronaldo como máximo goleador de todos los tiempos en los Mundiales al sumar su tanto número 16, en el partido de semifinales contra Brasil disputado en Belo Horizonte.
En el minuto 23, en una jugada coral de la Mannschaft, Klose remató y su disparo lo despejó el guardameta Julio Cesar, pero el ariete de 36 años acertó a mandar a las redes su segundo lanzamiento poniendo el marcador provisionalmente 2-0.
El alemán, que participa en su cuarto Mundial consecutivo, superó al «fenómeno» Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, que hasta el inicio del torneo brasileño lideraba en solitario con 15 anotaciones la clasificación de los goleadores en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
Klose ya había igualado el récord el pasado 21 de junio en el segundo partido de la primera fase contra Ghana, con un gol marcado en el minuto 71, dos después de ingresar en el campo, que permitió a la Mannschaft empatar el partido (2-2).
Como el viernes pasado contra Francia, el jugador de la Lazio italiana volvió a salir en el equipo titular ante Brasil, aunque esta vez no desaprovechó la oportunidad de agrandar su leyenda en el Estadio Mineirao.
Antes de este Mundial, donde suma provisionalmente dos goles, Klose marcó cuatro en Sudáfrica-2010, fue el máximo anotador del Mundial de Alemania-2006 con cinco tantos, y el segundo máximo goleador en Japón-Corea del Sur-2002, con otros cinco. Con 16 tantos en mundiales, Klose supera ahora en el palmarés a Ronaldo, que anotó 15 dianas en tres mundiales -Francia 98 (4), Japón-Corea del Sur 2002 (8) y Alemania-2006 (3)-, aunque también participó como suplente sin jugar en el de Estados Unidos 94. Les sigue, con 14, el también alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, quien todavía supera a Klose en el número de dianas con la camiseta de la Nationalmannschaft, con 78, contra 71 para el nuevo bombardero alemán. En el partido en Belo Horizonte el también alemán Thomas Müller inauguró el marcador con el que supone su décimo gol en las Copas del Mundo. Hizo cinco en Sudáfrica-2010 y ayer alcanzó esta cifra en Brasil-2014. A los 24 años, el atacante del Bayern Múnich tiene margen para alcanzar a su compañero en lo alto de la tabla.