EL REY PELE supera Maradona como mejor futbolista

EL REY PELE supera  Maradona como mejor futbolista

Pelé y Maradona son dos de los mejores futbolistas que ha visto la historia del fútbol mundial, y que fueron considerados cada uno en su época, el mejor futbolista del mundo.
Hoy en día las opiniones están encontradas a la hora de escoger el mejor de todos los tiempos entre Pelé y Maradona. Junto a ellos se mencionan otros, como el argentino-español Alfredo Di Stefano y el holandés Johan Cruyff… y en estos tiempos, ha entrado en la disputa el argentino Lionel Messi.
Pelé y Maradona son los únicos de este cuarteto mágico que han ganado el Mundial de Fútbol. Tres veces lo consiguió ”O Rei” con la selección brasileña en Suecia’58, debutando con 17 años, pero jugando pocos partidos; Chile ’62 y México ’70. Mientras que “El Pelusa” lo ganó en México ’86.
El hecho de haber jugado en épocas distintas hace prácticamente imposible hacer una comparación justa entre ambos.
El fútbol evoluciona constantemente, por lo cual Pelé y Maradona jugaron en fútbol distintos.
Son muchos los triunfos que se pueden enumerar de cada uno.
Pelé desarrolló casi toda su vida futbolística en el Santos FC de Brasil (no haber salido de su país es algo que se le critica constantemente), y Maradona llevó al modesto Nápoles a la élite del fútbol europeo y consiguiendo dos títulos en la Liga. Antes, también brilló con el Boca Juniors de Argentina y en el Barcelona de España.

Jugador del Siglo. Al final del siglo XX, la FIFA realizó un escrutinio para escoger el Jugador del Siglo de la FIFA.
La votación se realizó a través de Internet en la página de la FIFA, saliendo ganador Maradona.
Entonces vino la polémica porque la FIFA decidió hacer una votación entre los responsables del organismo, y en esta ganó Pelé, por lo que se decidió entregar dos premios.
Hubo protestas de todo tipo, y en un gala de FIFA llevada a cabo en Roma, el organismo rector del fútbol tuvo una salida salomónica y ofreció la siguiente resolución: “decidimos dar dos premios, uno a Maradona, que le ha votado el jurado popular, sobre todo la gente joven que es la que se asoma a Internet, y otro es el del mundo del fútbol que ve a Pelé como un grande, dentro y fuera del terreno de juego”.

A favor y en contra. Sin lugar a dudas que Pelé no solo fue uno de los futbolistas más dominantes de todos los tiempos, sino que se le considera entre los mejores atletas en la historia. Logró una cifra cuantiosa de goles. Hizo exactamente 1,282, en 760 partidos oficiales y 522 en amistosos.
Además ganó tres Copas del Mundo, una de ellas la de México 1970 donde lideró un equipo conformado con grandes estrellas, además de que Brasil fue la primera selección en ganar tres Mundiales. Pero se le recrimina al brasileño que nunca probó su calidad en el fútbol europeo, ya que toda su carrera prácticamente la desarrolló en el Santos de Brasil y un breve paso con el equipo estadounidense desaparecido Cosmos de New York.
Maradona fue un jugador adelantado a su tiempo. Gracias a su calidad y liderazgo llevó a Argentina a conquistar el Mundial de México 1986. Además, su carrera como juvenil fue exitosa y, por si fuera poco, le dio al Nápoles grandeza, pues a finales de la década de 1980 este club consiguió varios títulos.
Pero lo que Diego Maradona ha hecho dentro de la cancha, lo ha deshecho fuera de ella. Sus adicciones a las drogas, su comportamiento violento, sus deudas con el fisco italiano, su fracaso como director técnico de Argentina en el Mundial de 2010 han sido sus dolores de cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas