El río Mulito no está seco, afirma De Luna Pichirilo

Entrevista Al Encargado De Proyecto De Boca De Cachon General Luna Pichirilo.HOY.Alina Mieses7.7.2013

El director de la Unidad Técnica de Proyectos Agroforestales, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, negó ayer que el río El Mulito esté seco y atribuyó la situación del Mencía a la falta de lluvias.
El funcionario supervisó esas áreas y zonas agrícolas para ver la situación y rendir un informe al presidente Danilo Medina.
Los lugareños le expresaron que esa situación se ha presentado en más de cinco ocasiones durante la época de pocas precipitaciones.
Sostuvo que en Los Arroyos no existe ninguna tala, ni apertura de caminos, por lo que sí pudo observar quena masiva acción de reforestación que garantiza que los aguaceros puedan llegar al subsuelo.
Las foto por las redes sociales de la sequía que presenta Mencía y que señalaba la zona del Mulito como seca, ha sido desmentida por tres comisiones que supervisaron y visitaron la zona.
La primera Comisión la encabezó el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien aseguró no existe ni tala, ni río seco.
De Luna Pichirilo inspeccionó junto a técnicos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) encabezados por el coronel Campo Almonte, director de investigaciones de esa entidad.
Las tres comisiones coincidieron en destacar las condiciones que presentan las zonas denunciadas por supuestas violaciones a la Ley de Medio Ambiente 64-00 sobre supuestas talas en los arroyos, sequía del río el Mulito y que a juicio de lo investigado es inexistente lo denunciado.