El romanense Pedro Azo José se coronó campeón de la XXII Copa Independencia de Fisiculturismo & Fitness “Gran Copa Vitasalud”, que se celebró el pasado fin de semana en el salón principal del Hotel Dominican Fiesta.
Asimismo Larry Zimmerman ganó el aboluto en men’s physique, mientras que Angely Rojas vencía en bikini’s, y Paola Flores lo hacía en bodyfitness, en un evento en el que el santiaguense, La Mole, José Tineo, consiguió dos primeros lugares, a su regreso a la competencia luego de 17 años retirado.
Para ganar el más alto galardón, el absoluto de fisiculturismo, Azo José derrotó a los ganadores de los demás pesos, además fue primero en la categoría mediana, en la que dejó en segundo a José Arturo Pérez; en tercero, a Josué Félix; en cuarto, al haitiano Claudy Pierré, y en quinto a Jean Pix Laventure, también de Haití. Zimmerman, de San Cristóbal, absoluto en Men’s Phuysique, para llegar a la final fue primero en hasta 5.11 pies de estatura, donde fue segundo Luis Solimán; en tercero Luis del Rosario; en cuarto Gilbert Batista y en quinto José Manuel Soriano.
Rojas, de Nueva York, absoluta en bikini’s fitness, fue primera en hasta 5.2, donde dejó en segundo a Dana Medina; en tercero a Shumei He; en cuarto a Jessica Pérez, y en quinto a Lissette Mena. De igual manera, Paola Flores, de la capital, absoluta en bodyfitnes, fue primera en master, categoría en la que dejó segunda a Nancy Ninoska; tercera Alicia María Martínez; cuarta Noelia Maura, y quinta Sa- sha Ortiz. El santiaguense La Mole Tineo fue primero en fisiculturismo máster, dejando en segundo a Rupert Johnson, de Jamaica, y en tercero a Francisco Peña; mientras que entre pesados, donde también ganó, el segundo fue Loammy Marizán; el tercero Fausto Rodríguez, y el cuarto Daurys Contreras.
En fisiculturismo welter, el primero fue el haitiano Coicou Patrick.