El Salvador ofrece garantías para la inversión extranjera

El Salvador ofrece garantías para la inversión extranjera

La República de El Salvador ofrece un clima de inversión favorable para la inversión extranjera con marco regulatorio estable, incentivos fiscales hasta por 25 años y acompañamiento a los empresarios desde la manifestación de interés para invertir en ese país.
Así lo expresaron en visita a HOY el embajador de ese país, Oscar Chávez Valiente, y Claudia María Monge, consejera económica, comercial y de turismo, quienes llamaron a los empresarios dominicanos a estudiar las posibilidades de instalar industrias en El Salvador desde donde se accede con facilidad a un mercado regional de 45 millones de consumidores.
Señaló que su país cuenta con un marco legal que ofrece la certeza que no habrá cambios en las reglas del juego durante el tiempo de la inversión.
“Nosotros ofrecemos todo un marco regulatorio, de incentivos fiscales y de otra índole que permite a las empresas facilitar el establecimiento de un negocio”, expresó Monge.
Destacó que un elemento de atracción en su país es la capacidad de trabajo de los salvadoreños, siendo el capital humano uno de los mejores activos para los inversionistas
Recientemente lanzaron su nueva marca país con el eslogan “El Salvador tan grande como su gente”, que busca destacar la capacidad de rápido aprendizaje de su mano de obra.

Para el mediodía de hoy en el Hotel Real Intercontinental de Santo Domingo. se realizará un almuerzo denominado “Oportunidades de comercio e inversión entre El Salvador y la República Dominicana”, una iniciativa orientada a estrechar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones e identificar espacios de oportunidad de negocios entre los sectores privados de estos países.

En la actividad participarán empresarios, autoridades dominicanas y salvadoreñas. quienes mostraran las facilidades para las inversiones foráneas.

Monge aseguró que su país se ha colocado en el ranking mundial como uno de los países con mejor costo-beneficios, lo cual no solo tiene que ver con el plano económico, sino con la productividad.
Chávez afirmó que República Dominicana es un aliado estratégico para su país en materia de inversión, comercio y política, representando una amplia oportunidad de negocios. Además citó que el acuerdo comercial DR-Cafta favorece las inversiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas