El Salvador rompe con Taiwán y establece nexos con China

El Salvador rompe con Taiwán y establece nexos con China

Salvadorean President-elect Salvador Sanchez Ceren, of the leftist Farabundo Marti National Liberation Front, offers a press conference in San Salvador, on March 31, 2014. Sanchez Ceren, who takes office on June 1, gave the names of part of cabinet. AFP PHOTO / Jose CABEZAS

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer en una cadena nacional de medios el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China y la ruptura con Taiwán.
“Anuncio la decisión de mi Gobierno de romper las llamadas relaciones diplomáticas, mantenidas hasta este día, entre la República de El Salvador y Taiwán, y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China”, sostuvo el mandatario. El país centroamericano estableció relaciones con Taiwán, considerada por China como una provincia rebelde, en junio de 1941 y ha sido uno de los principales cooperantes en áreas de tecnología, salud, agricultura y educación. “La República de El Salvador se suma a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de una sola China” y que “Taiwán forma parte inalienable del territorio chino”, añadió el mandatario. “Estamos convencidos que este es un paso en la dirección correcta”, que “permitirá grandes beneficios para el país y brindará extraordinarias oportunidades”, manifestó el excomandante guerrillero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas