El Teatro Nacional llega como nuevo a su 45 aniversario

1C_¡Vivir!_18_3,p01

El Teatro Nacional Eduardo Brito celebró el 16 de agosto de este año su 45 aniversario de historia, siendo la principal sala de espectáculos del país.
El 16 de agosto de 1973 con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Manuel Simó fue inaugurado y desde entonces han desfilado grandes maestros con distintas afamadas orquestas y cantantes, como los tres tenores Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.
En el Teatro Nacional se han escenificado diversas óperas y músicos de todas partes del mundo, también artistas de la danza mundial como Margot Lafontaine y Alicia Alonso se han presentado en la sala Carlos Piantini.

En los tres años pasados, el teatro fue remodelado interior y exteriormente, lo que incluyó la reconstrucción del sistema eléctrico y cambio de todas las iluminarias a tecnología de LED, instalación de circuito cerrado de televisión, sistema completo de audio y bocinas, instalación de dos ascensores y cambio de tramoya completo.
El remozamiento incluyó alfombras, butacas y paredes de la sala Ravelo y de la sala principal así como luces, baños del área técnica, lobby, cámaras de seguridad, aire acondicionado central, mármol exterior y hasta los jardines, con nuevos parqueos para la comodidad de todos los visitantes.

“Todo esto gracias al aporte del presidente de la República, Danilo Medina e igualmente reiteramos nuestra gratitud al Ministerio de Cultura, así como a la Fundación Amigos del Teatro Nacional por su constante preocupación y apoyo”, dijo el director del Teatro Nacional, Erasmo Cáffaro (Niní).
“Es un orgullo presentar un Teatro Nacional remozado en todas sus estructuras”, indicó.