El techo del Darío Contreras fue tratado por muchas filtraciones

El techo del Darío Contreras fue tratado por muchas filtraciones

La infraestructura del hospital docente Darío Contreras debió ser recientemente impermeabilizada y corregidas las filtraciones del techo, debido a problemas presentados apenas a tres años de que la obra fue entregada a la comunidad.
Para impermeabilizar el techo fue necesario acudir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y las filtraciones fueron corregidas por empleados del hospital.
Así lo confirmó ayer el doctor José Gabriel Aponte, director del hospital Darío Contreras, quien aseguró que en lo que tuvo que ver con la construcción y remodelación, los defectos fueron corregidos por ingenieros y técnicos de la OISOE.

El funcionario admite que hubo filtraciones, pero que la mayoría de ellas fueron corregidas, incluyendo algunas que se generaron por errores de trabajadores al desconectar tuberías. Fue necesario, insistió, cerrar la puerta de acceso a la azotea, debido a que la gente entraba y dejaba basura el en área.
En otro orden, el funcionario aseguró que uno de los grandes desafíos del hospital durante el desarrollo de este año, es el cobro por venta de servicios.
Por esa razón firmaron contratos con 17 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), lo que implica que los afiliados de esas aseguradoras tienen cobertura y el hospital se beneficia.
Sin embargo, explicó Aponte, el centro tiene la meta de trabajar y fortalecer las evidencias terapéuticas y la confección de documentos, debido a que si no están debidamente argumentados son glosados por las ARS.
Por este concento el centro comenzó a recibir RD$4 millones, lo que no es suficiente, pero de acuerdo a lo que ya se ha proyectado, implica un ensayo de las entrada del centro. El hospital recibe una subvención de 8 millones al mes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas