El teleférico visto como un atractivo turístico

El teleférico visto como un   atractivo turístico

El metro cable o teleférico puede ser visto como un gran atractivo turístico, siempre y cuando se tomen las condiciones necesarias para que el turista se interese en conocer este medio de transporte público.
Pese a que el mismo hasta el momento no se ha proyectado con este fin, muchos dominicanos residentes en las distintas provincias del país y turistas curiosos han realizado su ruta turística y han decidido conocer las zonas populares de Santo Domingo.
Sobre todo los domingos puedes ver personas que lo visitan con amigos y familiares y han mostrado su satisfacción de la limpieza, seguridad y el buen servicio que ofrecen cada uno de sus empleados.
Teleférico Medellín. Medellín, es una de las ciudades de Suramérica que cuenta con un teleférico muy similar al de Santo Domingo el cual permite tener una vista muy completa de una de las zonas más pobres de este punto de Colombia.
Pero ante el interés de muchos turistas en conocer la otra cara de Medellín, agencia de viajes están ofertando no solo el destino, sino este medio de transporte turísticamente.
Por dos dólares o menos, el teleférico de Medellín te permite recorrer 9 kilómetros, con once estaciones en operación.
En el caso Santo Domingo, como señala el experto turístico Ellis Pérez, hasta el momento no se ha dado ese tipo de señal, pero entiende que si se crean las condiciones y se le presenta un atractivo extra al turista, sobre todo al extranjero, este puede venderse como un complemento al visitante internacional.
Entiende que con este medio de transporte de Santo Domingo se puede hacer una ruta turística, como se hace con el de Medellín, generando un movimiento mayor de personas.
En este sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (Adompretur), Luis José Chávez, también opina que el teleférico o metro cable tiene todas las condiciones para ser un lugar a visitar por los turistas, aunque recomienda agregarle elementos que motiven al turista a pararse y visitar los barrios populares donde se encuentra cada estación.
Puede tratarse de actividades culturales, gastronómicas y populares, que llaman la atención al turista y serían la clave para promocionar el teleférico y hacer del mismo un atractivo turístico.
Datos. Actualmente, el teleférico busca beneficiar a más de 287 000 personas de los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
El teleférico está diseñado para transportar a 6000 pasajeros por hora, 54 000 al día y tiene un precio que no supera un dólar por ida y vuelta.
Aunque la vista no es tan agradable a nivel turístico, la ruta permite conocer Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la Charles de Gaulle, entre otros barrios populares de Santo Domingo.

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