El Triángulo de las Bermudas, una leyenda de terror y amor

El Triángulo de las Bermudas, una leyenda de terror y amor

El Triángulo de las Bermudas es legendario, puesto que en este lugar desaparecen navíos, aviones y personas sin razón alguna. Muchas investigaciones en el sitio sólo han entregado más leyendas y explicaciones poco coherentes, como que es una puerta para ir a algún planeta extraterrestre donde los seres humanos son recibidos por sus malvados habitantes.

La leyenda de este misterioso triángulo nació oficialmente el 16 de septiembre de 1950, cuando la Asociación de Prensa Asociada envió al reportero E.V.W. Jones a la zona delimitado por Florida, Las Bermudas y Puerto Rico para informar de las misteriosas desapariciones de naves y aviones.

Otros investigadores afirman que en la zona del Triángulo de las Bermudas se encuentra alojada la mítica ciudad perdida de la Atlántida. Por supuesto que nunca se han encontrado evidencias, ni de ésta ni de ninguna de las teorías existentes hasta ahora.

Más allá de la leyenda y el terror que puede provocar en los pilotos de aviones y naves, las islas de las Bermudas encierran otro encanto y otros misterios que no se pueden detallar, sólo hay que verlos y vivirlos. También el hecho de estar cerca de uno de los lugares más enigmáticos del mundo resulta bastante atractivo.

Bermudas tiene como capital a Hamilton y dependen del territorio británico, por algo su representante de Estado es la Reina Isabel y su idioma es el inglés.

Se habla de «las islas» porque Bermudas está compuesta por alrededor de 150 pequeñas islas, sin contar los islotes, donde las 7 más grandes están comunicadas por puentes. Presenta un clima semitropical, por lo que tiene mucha vegetación. Algo para recordar es que es una zona de huracanes y tormentas.

Esta isla siempre ha tenido importancia estratégica, especialmente durante la guerra civil y la segunda guerra mundial. Esto no es un detalle menor, ya que, además de tener gran belleza, cuenta una importante parte de la historia de esa época, lo que ya la hace tener tres atractivos, la leyenda del triángulo, su belleza e historia. Además que durante este período, el de la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las naves que desaparecieron en el «triángulo maldito».

Dada su historia, la isla no quedó exenta de la esclavitud, por lo mismo es que hoy en día más del 60% de los habitantes son de raza negra. Además, la mezcla entre los británicos y africanos, ha creado una gran diversidad de colores y costumbres.

Las Bermudas ha tratado de promocionar su atractivo turístico, dejando un poco de lado la leyenda que la rodea, así, ha potenciado sus hermosas playas, las que son características por tener un color rosado y a veces rojizo.

Como isla, el potencial turístico es el buceo y la observación del mundo acuático. Una de las mejores y más bellas playas del mundo se encuentran en la isla Horseshoe Bay, Tobacco Bay, Elbow Beach y una docena más que sólo podrá apreciar en persona.

Otra de las leyendas que rodea a las Islas es más romántica, ya que el color de sus aguas se atribuye al amor, por eso es que se dice que las parejas que se besen bajo los arcos de coral y piedra llamados Moongates tienen asegurada la felicidad y la buena fortuna.

Por esta razón es que Bermudas es muy concurrida por las parejas, de hecho, la mayoría del turismo está dedicado a ellos, ya que es uno de los destinos favoritos para quienes comienzan una relación y buscan el amor para toda la vida.

Este mismo motivo es el que ha inspirado durante siglos a artistas, músicos, escritores y poetas. Esto no es una fantasía, si quiere comprobarlo puede ir a sus museos, galerías de arte y sitios de interés, donde se encuentran este tipo de manifestaciones.

Otro de los atractivos de las playas en Bermudas es la experiencia submarina, ya que a poca distancia puede encontrar arrecifes de corales que sólo se encuentran en esta parte del mundo. Además, en la «Capital de los Naufragios» podrá encontrar hundimientos históricos, los que son muy visibles y están a la espera de ser explorados, sólo tiene que atreverse.

Con todo, si quiere conocer distintas playas, en Bermudas las va a encontrar, como la bahía al sudoeste, donde se encuentra la parroquia de Southampton, la que se caracteriza por aguas tranquilas y tibias, condiciones que hacen muy agradable el buceo con snorkel.

FUENTE: TERRA-TURISMO.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas