El trío italiano Il Volo quiere despegar en Europa con su “Grande Amore»

El trío italiano Il Volo quiere despegar en Europa con su “Grande Amore»

Viena. Saltaron a la fama en 2009 cuando no tenían ni 16 años de edad. Seis años después, los tres jóvenes italianos del grupo “Il Volo” quieren conquistar Eurovisión con su operística “Grande Amore».

Lo que ofrecen estos tres jóvenes es una mezcla entre música clásica y pop, con la que han cosechado éxitos en buena parte del mundo, sobre todo en Estados Unidos y México.

“Es un estilo clásico, pero no es ópera. No podemos cantar ópera porque no tenemos la edad y todavía no tenemos mucha experiencia de vida y tenemos que estudiar mucho”, cuenta en una entrevista con Efe Ignazio Boschetto, uno de los tres integrantes de Il Volo (‘El vuelo’ en español).

“Cantamos las canciones clásicas de manera pop y las canciones pop de una manera clásica”, explica. Piero Barone, el mayor del trío, con 21 años, recuerda los inicios de los tres amigos, que se conocieron en un concurso de canto en la televisión italiana RAI.

“Nacimos con la música. Empezamos en el coro de la iglesia y con nuestros padres, que siempre nos han ayudado a seguir este sueño. Ahora la estudiamos profesionalmente”, explica.

Gianluca Ginoble, el “benjamín” del grupo, con 20 años recién cumplidos, asegura que la propuesta de “Il Volo” este año en Viena es algo «único” en la historia de Eurovisión.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas