EL ÚLTIMO ADIÓS A LAS FIGURAS DEL ARTE

EL ÚLTIMO ADIÓS A LAS FIGURAS DEL ARTE

Este 2018 la nota luctuosa también dijo presente. Figuras del mundo de la locución, la música y el cine se despidieron de este mundo. Las complicaciones de salud y los accidentes de tránsito en autopistas fueron las causas principales que terminaron con la vida de estas figuras.
La primera noticia que marcó de tristeza este año fue la muerte del joven cantante Kelman Ventura, quien se hizo popular tras ganar el concurso “Buscando el éxito” en 2009. Ventura falleció el 22 de enero durante un accidente de tránsito en la autopista del Este a la altura del Ingenio Colón, San Pedro de Macorís, en dirección San Pedro – Boca Chica.

El 2 de abril recibimos la lamentable noticia de que el chef y folclorista Raudy Torres había fallecido luego de permanecer por varios días ingresado en una clínica de Santo Domingo aquejado de problemas renales.

Raudo Torres Pepín, mejor conocido como Raudy, había recibido en 2013 un trasplante de riñón. En el mundo del carnaval se le conoció por representar el personaje de “Robalagallina”.

El Día de las Telecomunicaciones, 17 de mayo, el país se despertó con la sorpresiva noticia de un infarto que le había arrebatado la vida al destacado locutor Teo Veras.

Veras, conocido como “El padre de la radio moderna”, fue el gran maestro para muchos locutores y dejó un gran legado para la radio nacional.
Un día después falleció en la Unidad de Quemados del centro hospitalario Luis Eduardo Aybar, Juan de la Cruz (Papi Juan).

El exmánager del merenguero Omega había sido ingresado luego de sufrir quemaduras en su cuerpo tras incendiar su casa con fines suicidas, además de tener en el pecho varias estocadas que él mismo se había inducido.

El día 6 de junio pereció el veterano profesional del micrófono y presentador de noticias Buenaventura Bueno Torres, quien en su trayecto por el mundo locutoril formó varias generaciones de locutores.

Bueno Torres murió en la clínica Abel González de Santo Domingo por problemas renales que le afectaban desde 2008.

Ese mismo día, 6 de enero, también partió de este mundo en la ciudad de Miami, el músico, arreglista, compositor y director de orquesta Primitivo Santos.

La noche del 2 de julio sorprendió a todos la noticia de la muerte del cineasta dominicano Fernando Báez a causa de un accidente de tránsito. El director perdió la vida cuando la yipeta en la iba junto a otra persona impactó un animal en la carretera, lo que provocó que el vehículo se deslizara y cayeran al vacío.

Entre sus producciones están: “Flor de azúcar”, “El Rey de Najayo” y “Misión Estrella” y otras más.

Otro gran ícono de la música dominicana que expiró fue Rafael “Bullumba” Landestoy el pasado 17 de julio. El destacado compositor murió a la edad de 93 años por causas naturales.

El autor de más de cien canciones creó temas para artistas como Celia Cruz, Alberto Beltrán, Vicentico Valdés y Toña la Negra, entre otros. Entre sus composiciones más populares se destacan: “Con la miel de tus labios”, “Vidita”, “Oye mi vida”, “Pesar”, “Yo soy mulata”, “Amor de mi vida”, “Te llevo en el alma” y “Embriagarme de amor”.

Otra víctima mortal de los accidentes de tránsitos fue la comediante del programa “El show de la comedia”, Jennifer García, quien murió el 26 de julio al estrellarse el carro en que transitaba con un poste del tendido eléctrico en la Autovía del Este, próximo al cruce de la carretera que va al municipio Ramón Santana.

El cáncer de mama le arrebató la vida el 24 de agosto a la cantante y compositora cristiana Evelyn Vásquez. La artista se caracterizó por ser una mujer que siempre afrontó los problemas de la vida con fortaleza y alegría.
El mánager de la agrupación salsera Chiquito Team Band, Isidro Aponte (Chichí) falleció el 18 de octubre debido a problemas cardíacos y complicaciones pulmonares.

El 2 de noviembre, el merengue perdió otro de sus intérpretes, Rasputín. July Mateo “Rasputín” fue encontrado sin vida en su residencia un día después de morir.

Ese mismo mes falleció el cantante y compositor dominicano de temas románticos Juan Lanfranco a causa de complicaciones de salud. Entre sus temas están “Deseo” y “Delirante amor”.
Adiós al Rey
Este año el merengue le dijo adiós a su rey, Joseíto Mateo, quien falleció el primero de junio a los 98 años de edad. El artista, que estaba ingresado en el Hospital Nacional de las Fuerzas Armadas, fue diagnosticado con leucemia. El destacado merenguero, quien será recordado por su repertorio y su buen sentido del humor, recibió múltiples reconocimientos en vida, entre estos el Gran Soberano que en 2004 le entregó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el Premio a la Excelencia del Grammy Latino en 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas