España.- El Valencia tratará de sumar la cuarta victoria consecutiva ante la Real Sociedad, que aterriza en Mestalla con la intención de volver a ganar como ya sucediera las últimas tres temporadas en la liga española.
El conjunto valencianista tiene una gran oportunidad de afianzar su lugar entre los equipos que jugarán la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que el resultado que se dé entre el Atlético de Madrid y el Sevilla será beneficioso para el club valencianista si consigue ganar.
El equipo de Nuno Espirito Santo sabe que es importante conseguir un nuevo triunfo en Mestalla, ante su afición, para continuar instalado en los puestos que dan derecho a la disputa de la próxima edición de la Liga de Campeones. El técnico local seguirá sin poder contar con Paco Alcácer, que se lesionó en el choque contra el Espanyol. El delantero valenciano ya ha saltado durante la semana a hacer ejercicios sobre el terreno de juego y buscará estar la próxima semana ante el Atlético de Madrid.
Por otra parte, André Gomes, que ha tenido molestias durante toda la semana, se encuentra en plenas condiciones para recibir al cuadro donostiarra. Sin embargo, sus problemas durante la semana pueden hacer que comience el partido desde el banquillo y que sus compañeros Dani Parejo, el argentino Enzo Pérez y Javi Fuego ocupen la medular. Mientras, el argentino Pablo Piatti, uno de los jugadores más en forma del primer equipo, y Sofiane Feghouli actuarán desde las bandas de ataque para nutrir de balones a Álvaro Negredo, que regresará a la titularidad.
El técnico luso volverá a apostar por su retaguardia habitual tras recuperar a Barragán, que no pudo jugar ante el Córdoba por sanción. Mustafi, Otamendi y Gayà acompañarán al lateral diestro en la línea defensiva que guardará la meta de Diego Alves.
La Real Sociedad llega a Valencia sin su figura, Carlos Vela, lesionado, y con la intención de aumentar su fama de matagigantes ante un Valencia grande en la competición, el único al que no ha vencido de los cinco primeros clasificados.
Los donostiarras, tras ganar al Sevilla en un partido que hizo las delicias de sus aficionados (4-3), suman triunfos ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, pero todos ellos se han fraguado al amparo de Anoeta. El déficit blanquiazul está en sus salidas, ya que es el único equipo de Primera que no ha ganado un solo partido fuera de casa, y Valencia, lanzado en su lucha por un puesto en la Liga de Campeones, no parece la plaza más favorable.
El Valencia fue el único de los grandes que consiguió algo positivo, un empate a uno, en la primera vuelta en San Sebastián, pero estuvo muy cerca de caer porque los donostiarras hicieron un encuentro brillante en todos los aspectos.
Sin Carlos Vela, el resto del equipo ha dado ahora un paso adelante y ha aportado los goles que demandaba David Moyes. De hecho marca más desde que el astro mexicano está de baja por su operación de menisco.
Enchufados jugadores como Xabi Prieto, dos tantos ante el Sevilla, o Imanol Agirretxe, tres en otros tantos encuentros que Vela lleva de baja, los donostiarras son un equipo peligroso pero impredecible por sus lagunas defensivas que se repiten una y otra vez.
Puede haber alguna novedad en el centro del campo si Moyes decide reforzar la retaguardia y juega con Markel Bergara, y en defensa recupera a Yuri, un futbolista que parece más de su agrado que el catalán Alberto De la Bella. (EFE)