El valor de la imagen

El valor de la imagen

Tom Kelley

Tom Kelley es un reconocido consultor de negocios y un destacado conferencista en los temas de diseño organizacional, creatividad e innovación. Ha dedicado una buena parte de su vida a escribir libros como: El arte de la innovación 2001, Las diez caras de la innovación 2005 y Confianza creativa 2013.

En su más reciente visita a República Dominicana, Tom Kelley concedió una entrevista exclusiva a la revista GESTIÓN. En la misma, el autor sugiere diferentes pautas para una organización exitosa en el siglo XXI. Por ejemplo, se habla de la importancia de una cultura organizacional en la que todos los colaboradores internos se sientan empoderados, motivados y energizados.

Kelley plantea que las organizaciones que quieran ser exitosas deben ser dinámicas, innovadoras, creativas, novedosas y proactivas. En este sentido, recomienda construir una cultura de colaboración y creatividad, que permita a los directivos, ejecutivos y gerentes crear organizaciones innovadoras, que puedan afrontar los más grandes retos y dar soluciones a los problemas. En sus reflexiones deja muy claro que en los climas organizacionales caracterizados por la existencia del miedo, la represión, el chantaje, la exclusión y el favoritismo laboral, no hay posibilidad de crear una cultura de la confianza que promueva la creatividad y la expresión de ideas.

Se ha comprobado que en las organizaciones donde la participación y la libre expresión de las ideas se limitan y condicionan a caprichos irracionales e intereses personales, es casi imposible crear una cultura de trabajo que sea innovadora, creativa y colaboradora.

La cultura de colaboración y creatividad solo prospera en las organizaciones gestionadas por líderes sanos emocionalmente, incapaces de sancionar y excluir a los colaboradores que no temen expresar sus ideas e inquietudes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas