El valor de la imagen: ¿Por qué?

J.Luis Rojas

¿Por qué muchas de las empresas dominicanas dicen que son socialmente responsables, sin embargo pagan salarios inhumanos a la mayoría de sus colaboradores internos? ¿Por qué muchos empresarios que dicen querer y defender a su talento humano, hacen todo lo posible e imposible para impedir que la reforma al Código de Trabajo de RD beneficie a los trabajadores? ¿Por qué un segmento importante de los ciudadanos dominicanos tolera la corrupción y la impunidad? ¿Por qué en la sociedad dominicana no existe un sistema de consecuencias que sancione a los que violan las leyes? ¿Qué es lo que motiva a muchos dominicanos a seguir creyendo en el discurso y la práctica de políticos, religiosos y de pseudos dirigentes sindicales que padecen y viven con la mitomanía?

¿Por qué muchos políticos, empresarios, funcionarios públicos y supuestos defensores de los trabajadores dominicanos se aferran tanto al poder? ¿Por qué el liderazgo político y social criollo viola las disposiciones establecidas en la Constitución y en las leyes adjetivas, solo para mantener cuotas de poder? ¿Por qué los que dirigen los medios de comunicación permiten que políticos, empresarios y sindicalistas cleptómanos difundan sus mentiras mediáticas a través de esta poderosa plataforma?
¿Por qué en República Dominicana los efectos de las presentas revoluciones solo existen como parte de los mensajes que difunden de manera continua los medios masivos de comunicación? ¿Por qué los dominicanos han permitido que los políticos y los empresarios hablen en os medios de comunicación de un país que solo existe en su imaginario? ¿Por qué el cacareado crecimiento de la economía dominicana no ha logrado mejorar la calidad de vida de los denominados indigentes? ¿Por qué la movilidad social de la clase media dominicana no se relaciona con el supuesto crecimiento sostenible y sustentable de la economía criolla?


COMENTARIOS