El «Viernes Negro» en EE.UU hace tendencias en compras por la web

El «Viernes Negro» en EE.UU hace tendencias en compras por la web

Recorrido por las tienda Distribuidora Corripio, por motivo del Black Friday. Hoy/ Aracelis Mena. Archivo.

El «Viernes Negro»  (Black Friday) es el día siguiente al feriado del Día de Acción de Gracias y las grandes tiendas ofrecen rebajas de hasta más de 50%. Históricamente millones de estadounidenses llegaban a pasar la noche ante las puertas de los negocios para no perderse las gangas, pero el auge del comercio en línea cambió esa costumbre.

Wal Mart, la mayor red de tiendas de Estados Unidos, lanzó sus ofertas a medianoche en internet y además abrió sus puertas la noche del jueves. Target, otra cadena, también empezó a vender en línea por la noche y había estado abierta durante el feriado del jueves.

Target dijo que los televisores fueron los artículos más demandados: 3.200 aparatos por minuto vendidos en las primeras horas tras la apertura de sus locales. La temporada de ofertas, que se extiende hasta el llamado «Ciber Lunes» (Cyber Monday), cuando los artículos son aún más baratos comprados en la web, es un buen indicador de la salud del consumo de los estadounidenses.

Las gastos de los consumidores son casi el 70% del PIB de Estados Unidos, contra 55% de Alemania por ejemplo. Tamaño porcentaje evidencia que los estadounidenses gastan mucho, especialmente en productos importados. Unos 137 millones de personas, o sea seis de cada 10 estadounidenses, harán por lo menos una compra en esta temporada de ofertas, estimó la asociación nacional de comercios minoristas (NRF).