El voleibol dominicano busca quedar quinto en el Campeonato Mundial 2005

POR JOSE CACERES
Las aspiraciones de la Dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino es que el equipo nacional juvenil quede entre los primeros seis lugares del venidero Torneo Mundial que se jugará en Turquía en julio próximo.

La afirmación la hizo ayer el licenciado Cristóbal Marte, quien ponderó la calidad de ese grupo de atletas que vienen trabajando sin descanso para brillar en tierras extranjeras.

Ayer se conoció que Dominicana cayó en el grupo B donde estarán Puerto Rico, Italia, Rusia, Egipto, China y Dominicana.

El grupo A figuran Brasil, Croacia, Serbia, Estados Unidos y Japón.

Comentó que las atletas que arrearán la bandera tricolor en la Selección Nacional Juvenil Femenino serán Bethania de la Cruz, Cindy Rondón, Dahiana Burgos, Karla Echenique, las hermanas Ginette y Gina Selmo, Gina Mambrú, Ana Esther Lara y Sidalka Núñez, quienes son las nuevas prospectas que tiene la Federación Dominicana de Voleibol.

Esas jovencitas, en su mayoría con 16 y 17 años, están en carpeta para entrar al servicio de la Selección Nacional de Voleibol de mayores, en un tiempo relativamente corto, cuando las estelares de hoy comiencen su retirada normal del deporte.

Ellas están aprovechando al máximo una serie de fogueo que por un mes preparó la FEDOVOLI con un equipo de China Popular que ya tiene una semana y los frutos comienzan a notarse.

Bethania de la Cruz, una morena del Distrito Nacional, salidora y opuesta, está golpeando la bola sobre la red con una autoridad increíble, lo mismo se puede decir de Dahiana Burgos y la centro Cindy Rondón.

Karla Echenique es una prospecta de las acomodadas y está dando destellos de que podría afincarse en el futuro.

Ana Esther Lora la están preparando como libero y según los expertos, tiene mucho futuro de seguir trabajando como va.

Sidalka Núñez, una opuesta de la mano equivocada (zurda) viene avanzando en su juego.

Las hermanas Ginette y Gina Selmo, una acciona en la posición de Centro y la otra es acomodadora. Nativas de Villa Mella, estás dos mellizas, que son contrarias en el Torneo Metropolitano, tienen un gran futuro en el voleibol.

Gina Mambrú, de Cristo Rey, tiene unas manos “bien pesadas” en la salidas y tiene que seguir trabajando en su físico. Tiene coraje en su juego y le gusta competir.

El licenciado Cristóbal Marte afirmó que ese grupo de jugadoras tiene una gran responsabilidad con su participación en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrará en julio de este año en Turquía.

“Tenemos el chance de que ese grupo logre colarse entre los mejores cinco o seis equipos del mundo, ya que el talento está ahí”, subrayó Marte.

Precisó que el fogueo que vienen librando con China Popular le ayudará mucho en su crecimiento técnico.

Cristóbal Marte reafirmó que no tiene reparos en señalar que las integrantes de la Selección Juvenil Femenina están mejor preparadas en el aspecto técnico, en los fundamentos del juego, en la disciplina, que las estelares de hoy.

“No quiero que piensen que es que son mejores, sino que están mejor preparadas en el mismo espacio de tiempo que el grupo de Cosiris, Nurys, Francia, Juana, entre otras”, agregó.