Elaboran protocolo para exportación de productos perecederos

El sector privado y el Gobierno se pusieron de acuerdo para que, a mas tardar en diciembre, el país cuente con un “Protocolo para el   manejo de productos perecederos destinados a la exportación por vía aérea”, y así eliminar los obstáculos que afectan la calidad de los productos exportables, el tiempo de entrega y que […]

El sector privado y el Gobierno se pusieron de acuerdo para que, a mas tardar en diciembre, el país cuente con un “Protocolo para el   manejo de productos perecederos destinados a la exportación por vía aérea”, y así eliminar los obstáculos que afectan la calidad de los productos exportables, el tiempo de entrega y que incrementan los costos a los productores.

Así lo explicó el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, al participar del Foro Profesional donde se presentaron los resultados de las comisiones que elaboran dicho documento.

Benítez  manifestó que      con este protocolo se busca que las inspecciones que  realizan los organismos de seguridad y aduanales no retrasen el envío de  los productos, no afecten la calidad y no eleven los costos de producción, y permitiendo  así que el país  aumente los estándares de competitividad a nivel internacional.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), conjuntamente con el Departamento Aeroportuario y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), realizaron ayer el  Foro Profesional, celebrado   en el  Instituto de Comercio Exterior y de la Innovación Empresarial (ICEi), del  CEI-RD.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo del CEI-RD,   Jean Alain Rodríguez; del  presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez,  y director del Departamento Aeroportuario,  Arístides Fernández Zucco.

El director del CEI-RD  resaltó que esta actividad sobre productos perecederos se está haciendo atendiendo  a  un requerimiento y una  política  del gobierno central que busca   mejorar  la oferta  exportable,  basado en  buenas   prácticas, acorde  con los estándares nacionales e  internacionales.

De su lado Fernández Zucco dijo que lo que se busca es identificar las debilidades que  retrasan  y dañan los productos e instrumentar una guía de acciones que viabilicen el proceso de exportación.


COMENTARIOS