Elecciones de UASD enfrenta grupos

La sede de la UASD en San Pedro de Macorís

Una tensa situación predomina en el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ante las denuncias de empleados de que son víctimas de atropellos, persecución, intimidación, amenazas y terror psicológico de parte del director José Flete Morillo y su asistente administrativo José Spencer.
Los denunciantes, que pidieron reservas de sus nombres, indican que esas actitudes en contra del personal administrativo se debe a los vínculos que algunos tienen con las candidaturas de Enma Polanco y Licet de León.
Polanco aspirar a rectora de la alta casa de estudios, y De León a dirigir la extensión de la UASD, quien además es la única contrincante que tiene José Flete Morillo, el actual director.
Al ser consultados sobre la denuncia, Flete Morillo y Spencer negaron tales imputaciones, y afirman que lo único que han hecho es tratar deponer las cosas en orden para un mejor funcionamiento.
Flete Morillo indicó que desde su llegada en el 2014 encontró la cancelación de 15 empleados y que él se opuso a esa decisión de la rectoría, por entender que no se justificaba.
Aclaró que apoya a Editrudis Beltrán para la rectoría de la UASD, pero que en el centro de esta ciudad trabaja como director y que a todos los aspirantes le da el mismo trato.
Manifestó que cada persona tiene derecho de apoyar a cualquiera de los candidatos, pero que los reglamentos de la comisión electoral prohíben el uso de afiches en las paredes y el perímetro de la universidad, y que esa es una de las cosas que al parecer han creado inconvenientes.
La situación ha llegado a fuertes enfrentamientos verbales entre las partes en conflicto.


COMENTARIOS