Elena Villeya pide aumentar los sueldos de los policías

Por RADHAMES GONZALEZ
01 agosto, 2008 12:43 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/0D62023C-EC2F-4783-B6BA-BF0C692EFA1F.jpeg

La empresaria Elena Villeya de Paliza, quien presidiera el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),  abogó por mejores salarios para los agentes policiales y que sean dotados de las herramientas necesarias para realizar su trabajo con eficiencia. Habló durante un encuentro que llevó a cabo el jefe de la Policía con el sector empresarial.

El dirigente del Conep, Celso Marranzini, dijo que el sector empresarial apoya la labor que realiza el jefe policial y que desea que siga tomando los controles que emplea para la seguridad de la ciudadanía.

Dijo que al empresariado le interesa la seguridad, porque sin ella  no hay comercio, turismo ni nación que se desarrolle.

De su lado, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, agradeció el respaldo del sector empresarial “para mantener un clima de paz y orden para el desarrollo de la nación”, y dijo que acudió al encuentro para explicarle a los empresarios la nueva visión que tiene esa institución y lo que va a hacer ante los eventos actuales y futuro.

Mientras que el empresario Salvador Figueroa, coordinador del Consejo Empresarial para la Prevención del Crimen, dijo que desde hace 13 años ese sector ofrece apoyo ininterrumpido a la Policía y, sobre todo ahora, con la “nueva visión” que tiene esa institución y que implementará ante los nuevos retos mundiales que repercuten en el país.

Mayor seguridad.  Por otro lado, el jefe de la Policía señaló que esa institución está consolidando sus acciones para proporcionar un mayor clima de seguridad a la ciudadanía.

Dijo que esas acciones están siendo encaminadas dentro del Plan de Seguridad Democrática (PSD), “con la transformación gradual del rol policial”.

Guzmán Fermín, expresó que trabaja con una nueva visión gerencial, que propicie un cambio de actitud del policía.

La frase

Guzmán Fermín:
Dentro de la nueva visión, tal y como ocurre en el empresariado, la Policía debe valorarse como una entidad de servicios de calidad, siendo su producto principal la seguridad”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.