Eleoncio Mercedes Ministro Díaz ordena reparación

A1

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, recibió en su despacho a una comisión del Comité Organizador del próximo XXXV Torneo Superior de Baloncesto de La Romana y de inmediato ordenó la reparación del techado Eleoncio Mercedes.
Díaz hizo el anuncio delante de la diputada Mónica Lorenzo, que encabezó la comisión, y estaba acompañada por el presidente de de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), Israel Altagracia; el vicepresidente, Reymundo Pilier, y la alcaldesa del municipio de Guaymate, Estela Ozuna. También le acompañó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, ingeniero Rafael Uribe.
Un compromiso formal. Díaz prometió que el Gobierno del presidente Danilo Medina, a través de la cartera que dirige, remozará la instalación y la entregará lista para la celebración sin contratiempos del principal evento deportivo de esa ciudad.

El 35 Torneo Superior será inaugurado el viernes 9 de marzo con los equipos Ramón Marrero Aristy (Savica), Juan Pablo Duarte (Bancola), Virgilio Castillo (Chola), Tribu de Quisqueya, Máximo Gómez (Villa Verde) y la debutante franquicia de los Bueyes de Guaymate.

Comentó que autorizará de inmediato un levantamiento y tan pronto sea realizado y se identifiquen los trabajos a hacer, ordenará su inmediato inicio.
Un torneo tradicional. El ministro de Deportes dijo que es competencia del Gobierno y del ministerio que dirige dar todo el respaldo posible para que la celebración de “un exitoso campeonato de baloncesto que sirva de motivación para la juventud y sea un bálsamo para toda La Romana y la región Este”.

En el encuentro, Lorenzo y Pilier explicaron al ministro de Deportes que el polideportivo Eleoncio Mercedes necesita de una remodelación total, pero que imperiosamente se precisa de la reparación del techo, el tabloncillo y el sistema eléctrico con carácter de urgencia. “Agradecemos y valoramos la disposición del Gobierno del presidente Danilo Medina y del ministro de Deportes, Danilo Díaz, de disponer el rescate de la obra e instruir que los trabajos de inicien cuanto antes y finalicen antes del inicio del torneo”, dijo.


COMENTARIOS