Eligen a Luis José Chávez como presidente de Adompretur

Comision

Con una participación masiva de sus miembros, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) celebró este miércoles sus elecciones nacionales en las que los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe fueron electos presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente.

La Junta Directiva Nacional la integran, además, Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos. La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Pena Nadal, Grisbel Medina y Raysa Feliz, miembros.

La plancha única Renovación y Consenso fue declarada ganadora con un total de 223 votos, para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra récord en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz

Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, destacó la participación amplia y entusiasta de los miembros de la entidad durante este proceso en el que se puso de manifiesto la importancia del turismo para el desarrollo del país, y el relevante papel que desempeñan los periodistas afiliados a la organización.

Las votaciones se celebraron simultáneamente en las 10 filiales de Adompretur, resultando electos como secretarios generales los periodistas Yamira Taveras en Santiago; Manuel Gilbert, en Puerto Plata; Mariano Cedeño Jr. en Higüey; Carlos Silva en Bávaro-Punta Cana; Delvis Santos en Samaná; Marcos Cadet en Barahona, Adrián Fernández en Pedernales; Elpidio Tolentino en La Romana; y Yaniris Felipe en Miami.