Bridgeport (EEUU). Todo quedó listo con la formación del jurado que decidirá sobre la demanda legal contra el expelotero dominicano José Offerman, acusado de agresión con un bate durante un partido de ligas menores en 2007, en Connecticut. Frank Riccio II, abogado de Offerman, informó que esperan que la serie de testimonios en la Corte Federal de Distrito en Bridgeport, dé inicio el jueves.
De acuerdo a Riccio II, el juicio podría extenderse hasta el 25 de julio. Los hechos de que se le acusan sucedieron cuando Offerman jugaba por los Ducks de Long Island en el 2007 cuando, tras recibir un pelotazo en un lanzamiento, corrió hacia la lomita y presuntamente golpeó con el bate a dos integrantes de la novena enemiga, los Bluefish de Bridgeport, incluyendo al receptor Johnathan Nathans.
El receptor sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera como jugador y posteriormente demandó a Offerman y a los Ducks por 4,8 millones de dólares.
Tres años después de esa agresión, en el 2010, Offerman fue suspendido por tiempo indefinido de la Liga Dominicana de Béisbol por golpear a un arbitro del “home” cuando era dirigente del equipo del Licey.
Las autoridades deportivas dominicanas le revocaron la suspensión en el 2012 después de que se sometió a tratamientos psicológicos. Offerman jugó 15 campañas en las Grandes Ligas para los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles, entre otras novenas, y dejó las mayores en el 2005.